Factor de consistencia

Solo son dos las victorias de los Medias Blancas en los últimos ocho juegos, la más reciente esta noche frente a los Azulejos de Toronto.

De más está decir que el equipo no está pasando por un buen momento, que lo ha sumido en el últimos lugar de la División Central de la Liga Americana.

Los factores de estos resultados negativos de los Medias Blancas pueden ser varios, pero si uno va al detalle la mayor responsabilidad recae en la ofensiva, que tan solo ha producido 23 carreras, a razón de 2.875 por juego. Esa cifra muestra una falta considerable de respaldo para los lanzadores, que sin estar todos de forma efectividad han mantenido a los rivales con un promedio de anotaciones por encuentro de 3.625.

En los últimos tres encuentros, sin embargo, las diferencias entre esos dos aspectos se han cerrador y poco a poco se está llegando a un balance. Eso debido a una mejor oportunidad de la ofensiva, que ha fabricado diez carreras, y que le ha dado el mínimo apoyo necesario a los pitchers que no han tenido margen de error.

Esa oportunidad que ha crecido dentro de la alineación de los Medias Blancas ha tenido que ver directamente con el aparente despertar de Paul Konerko y Dayán Viciedo, dos de las tres cabezas de la zona media de la ofensiva del equipo, que aún no encuentra la chispa para encender a Adam Dunn.

Los Sox necesitan consistencia en esa parte media de la alineación, por donde se han escapado muchos rallies y chance de fabricar carreras y ganar juegos.

En los recientes resultados positivos que se han obtenido, específicamente en las dos victorias logradas en los últimos tres juegos, hay que darle crédito en el pitcheo, más allá de las labores realizadas por Jake Peavy y Dylan Axelrod, a los hecho por los relevistas, Héctor Santiago y Matt Lindstrom, quienes sencillamente han estado impecables en sus labores. Entre ambos acumulan 17.1 entradas en blanco, en las que tan solo han aceptado cuatro hits, han ponchado a 14 y han dado tres bases por bolas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: