La ofensiva falló en dar el batazo oportuno

Los Medias Blancas sufrieron esta noche su tercera victoria de la temporada. Una derrota que siguió el mismo guión de las dos anteriores, improductividad ofensiva en los momentos claves y un error defensivo que produjo una carrera.

Esas, básicamente, fueron las razones de mayor peso que determinaron el resultado adverso de los Sox en el inicio de esta gira de diez encuentros que comenzaron en Washington, ante los Nacionales, y que seguirá a Cleveland, donde se enfrentarán en tres juegos a los Indios, para cerrar posteriormente en Toronto, con cuatro partidos ante los Azulejos.

La ofensiva de los Medias Blancas tuvo diez oportunidades hoy para fabricar carreras con hombres en posiciones anotadora. Diez oportunidades de las cuales en solo una se sacó ventaja, fue en el séptimo inning, cuando Paul Konerko conectó su primer jonrón de la campaña.

Durante las seis primeras entradas, en la que el equipo se enfrentó a un tambaleante Gio González, la ofensiva se fue de 8-0 con hombres en posición anotadora, dejando a seis corredores en las almohadillas. Ahí en esos dos primeros tercios del encuentro se le fue básicamente de las manos el juego a los Medias Blancas, que en la temporada acumulan tan solo seis hits en 39 chance con hombres en posición anotadora.

Esto es algo que hemos dicho casi desde el primer día de la temporada. El equipo necesita producir carreras, necesita ligar con hombres en las bases, ya que no se puede depender exclusivamente de los cuadrangulares, que sin duda son buen aliado, pero que no siempre van a salir.

Pero volviendo al juego de hoy, esa improductividad de los Sox se ligó con un error defensivo de Donnie Veal, que en el séptimo inning fue aprovechado para una carrera más de los Nacionales.

La defensa de los Medias Blancas ha pecado en seis juegos consecutivos, cometiendo ocho errores que han costado seis anotaciones.

Se supone que la defensa de ese equipo sea uno de los puntos fuertes, una de las bases en las aspiraciones que se tiene para competir este año en la difícil División Central de la Liga Americana.

Aunado a lo que fue la poca ofensiva y el error en la defensa, esta noche el pitcheo del equipo fue castigado con cuatro cuadrangulares, tres contra Jake Peavy y uno ante Matt Thornton, que junto a la carrera que produjo Washington con el error de Veal terminaron marcando diferencia.

Es lamentable que esta derrota y la forma en la que se produjo empañará la jornada de Alex Ríos, quien llegó a cuatro juegos consecutivos conectado al menos un jonrón, al igual que lo hecho por Paul Konerko, quien disparó su primer vuelacercas de la campaña y se embasó en tres de cuatro oportunidades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: