Continúa el guión para este 2013

La receta fue repetida al pie de la letra y el resultado fue el mismo: una victoria para los Medias Blancas de Chicago, que han comenzado la temporada con dos triunfos en sus dos primeros juegos.

El equipo ha dejado claro en esos dos primeros desafíos los argumentos con los que espera competirá y espera hacerle frente a sus rivales en la División Central de la Liga Americana, ¿la fórmula? Buen pitcheo, ofensiva oportuna y buena defensa, aunque esta última falló en el desafío, sin embargo, no afectó en el resultado.

Esta tarde, Jake Peavy, en su primera presentación de la temporada, mostró porqué el equipo confió en é y le ofreció un contrato por dos años durante el receso de la campaña.

El derecho fue ese pitcher dominante que fue en durante la mayor parte del 2012 y cortó una cadena de seis derrota contra los Reales de Kansas City, al dominarlos por espacio de seis entradas, en las que ponchó a seis bateadores, aceptó cuatro hits y dos carreras -una sola limpia.

Durante todo el juego Peavy tuvo control de sus pitcheos, los colocó donde quería y fue ese tigre que usualmente suele desde la lomita. Eso le valió su primer triunfo de la temporada y sirvió para comandar a los Medias Blancas su segunda victoria en dos juegos, algo de mucho valor conociendo las credenciales del rival, un equipo que venció a los ChiSox en 12 de 18 encuentros en el 2012.

Pero la responsabilidad de la victoria de los muchachos dirigidos por Robin Ventura no fue solo de Peavy, hubo figuras como Adam Dunn, Tyler Flowers -quien se erige como tal por segundo juego consecutivo-, Dayán Viciedo y Alexei Ramírez, quien conectaron un jonrón cada uno y entre ellos remolcaron las cinco carreras que fabricó el equipo en el encuentro.

Lo de Flowers, aunque solo van dos juegos, es llamativo y genera mucha satisfacción, porque sabemos que no es fácil su situación. Él está en el equipo ocupando el lugar que durante las últimas ocho temporadas le perteneció a A.J. Pierzynzki, una de las figuras más querida por la afición en la última década.

Flowers conectó hoy su segundo cuadrangular del año, segundo en encuentros consecutivos, y guió con efectividad al pitcheo del equipo, que en los dos primeros juegos de la campaña solo ha permitido una carrera limpia. Sin duda, todo esto debe darle mayor confianza al receptor de los Medias Blancas para tener una buena temporada, una temporada en la que más temprano termina de ganarse a la afición y esfumará los fantasma de A.J., así lo hemos creído desde su designación como catcher titular del equipo.

La defensa hoy no estuvo del todo bien, especialmente del lado izquierdo del terreno, en el que fallaron Ramírez, por un problema de comunicación con Viciedo; el propio Viciedo, con una falla de concentración, y Dewayne Wise, quien tras un gran esfuerzo perdió una conexión por el jardín izquierdo en las postrimerías del juego.

Esos tres errores no pueden ocurrir nuevamente, no porque tengan que ser perfectos estos tres jugadores, sino que sus pecados ocurrieron  ante jugadas relativamente fáciles.

El dato: 

- Las seis carreras que han fabricado los Medias Blancas de Chicago en la temporada han sido producidas por cinco cuadrangulares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: