Héctor Santiago y Dylan Axelrod en mejor posición que John Danks

Glendale.- No pasarán muchos días más para que los Medias Blancas de Chicago anuncien que John Danks no comenzará la temporada en Grandes Ligas.

El lanzador zurdo, quien se sometió a una operación en el hombro izquierdo el año pasado, aún no ha alcanzado ese mínimo en sus condiciones para pitcher efectivamente bajo las exigencias del máximo nivel.

Por fortuna esta no es una situación que toma desprevenidos a los Medias Blancas, ya que previendo justamente esa posibilidad el equipo abrió sus entrenamientos con el plan de preparar a Héctor Santiago y a Dylan Axelrod como posibles backup de Danks, si este no evolucionaba satisfactoriamente y no podía comenzar la campaña con el equipo grande.

Sin duda que para Danks la situación no ha sido fácil. Nos consta el trabajo y esfuerzo que ha realizado durante estos entrenamientos, en los que lo hemos visto de cerca. Sin embargo, no ha tenido progresión, su brazo sigue sin la potencia que anteriormente registraba, sus pitcheos no han tenido la localización necesaria y por ello ha sido castigado.

Quizás lo del castigo que ha recibido (le han hecho 20 carreras limpias en 11 entradas) sea lo menos importante en estos momentos, porque estamos en spring training, pero que no haya mostrado ninguna progresión en sus condiciones, en sus pitcheos, en su velocidad, si es algo que genera preocupación e incertidumbre.

No hay razón para forzar el retorno de Danks, lo más sensato es decidir  (algo que probablemente ya lo haya hecho internamente el equipo) y anunciar de una vez que no será él quien se encargue del quinto puesto de la rotación para el arranque de la campaña y dejarle su tiempo, sin prisa, para que se reencuentre con su mejor forma física y pueda ayudar a los Medias Blancas en cualquier momento de esta temporada.

En estos instantes Santiago, de quien escribimos unos días que está cerca de la rotación, se encuentra casi listo para asumir el puesto de abridor que probablemente dejará Danks y en el que él se siente más cómodo. Además el equipo lo ha tenido lanzando con el mismo ritmo del zurdo texano, ante cualquier eventualidad.

El puertorriqueño tuvo una buena actuación en el 2012 como abridor, función en la que se desempeñó en cuatro encuentros, dejando récord de 2-0, con 1.86 de efectividad.

Junto al Santiago ha estado Axelrod, quien también ha registrado una buena preparación y se ha mostrado en buena forma durante los entrenamientos. Además ha iniciado encuentros en la mayores, donde en esa función acumula diez presentaciones con registro de 4-4 y 4.50 de efectividad.

La elección de uno y otro luego de lo que pensamos será el pronto anuncio de que Danks comenzará la zafra en la lista de lesionados, para darle tiempo de actividad en ligas menores, dependerá del matchup que él equipo considere más beneficioso para ellos en el arranque de la campaña.

Lo bueno, repetimos, es que se tiene un buen plan B y se ha trabajado en el durante este spring training.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: