Una estancia perfecta

Chicago.- La última estadía del equipo en casa fue perfecta, y no solo por ganar sus seis encuentros, sino por lo que todo eso representó: alegría, festejos, mayor confianza y, desde luego, mantenerse en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Tigres de Detroit.

Fue apenas la séptima ocasión en la historia de los Medias Blancas que logran registro de 6-0 en una estancia de al menos seis juegos en casa. Ese dato por sí solo muestra lo grande de lo hecho por el equipo, que barrió en tres juegos a los Yanquis de Nueva York y a los Orioles de Baltimore.

La clave para esas barridas fue lo que durante toda la campaña han mostrado los Sox, juego en conjunto.

En los dos primeros juegos frente a los Yanquis se tuvo que venir de atrás, respondiendo con batazos grandes y oportunos. Eso le dio respaldo a los abridores, primero Gavin Floyd y luego Francisco Liriano, quienes pese a algunas leves titubeos también respondieron al compromiso.

En el tercer juego frente a los de Nueva York, Chris Sale exhibió lo mejor de sí, en una de las presentaciones más dominantes que ha registrado esta temporada.

El zurdo hizo lo que quiso con la ofensiva de los Yanquis, a la que maniató en trabajo de siete entradas y dos tercios, en las que apenas le permitió tres hits y una carrera, ponchó a 13 y dio un boleto.

Esa labor de Sale inspiró a los muchachos, quienes lo apoyaron para lograr esa barrida, la primera ante los Yanquis en una serie de tres juegos en el U.S. Cellular Field desde 1991.

El ganarle los tres juegos a la novena de Nueva York puso en línea a los Medias Blancas para enfilar los cañones y recibir el fin de semana a los Marineros de Seattle, el equipo que venía inspirado con ocho victorias en fila y que registraba el mejor récord de la Liga Americana luego del Juego de Estrellas.

Ante los Marineros los Medias Blancas continuaron con su compacto juego, aunque tuvieron que sortear algunas fallas en el bullpen, que fue salvado por la ofensiva que se mantuvo ligando de forma oportuna.

Hay que destacar en esta serie contra Seatlle a Tyler Flowers, el hombre que con su sexto jonrón de la temporada decisió el último juego. Tampoco se puede dejar pasar el trabajo que ha venido realizando Dewayne Wise en reemplazo del lesionado Alejandro De Aza ni la reacción que ha mostrado Paul Konerko, luego de ser activado de la lista de incapacitados.

Primero fue Konerko, quien con un largo sencillo dejó en el terreno a los Marineros, en el primer juego. Posteriormente fue Wise con la carrera que puso al equipo arriba el sábado y, desde luego, el domingo fue Flowers con ese jonrón que le dio la vuelta al marcador justo antes de que el juego fue finalizado por la lluvia, en el séptimo inning.

Todo eso llevó al equipo a registrar en estos momentos una cadena de seis victorias y que llegue a Baltimore, para una difícil serie de cuatro juegos, en un buen momento, justo lo que se necesita para atravesar esta difícil semana.

Los Medias Blancas luego de disputar esta serie de cuatro ante los Orioles se enfrentarán a los Tigres de Detroit, en el Comerica Park, donde fueron barridos la últimas vez.

Esos tres duelos contra los Tigres serán de vital importancia para el equipo, por ganarlos significará tomar una ventaja significativa en su camino hacia la postemporada. Pero antes de eso deben ganarle a los Orioles, uno de los conjuntos que de acabar la temporada hoy estaría en los play off.

Así de difícil y compleja se ve esta semana para los Sox, que saliendo bien librados de ella, insistimos, darán un paso bueno en su objetivo. Hay que seguir jugando y funcionando como equipo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: