Ofensiva a prueba contra Oakland

Chicago.- La forma en la que terminó la serie contra los Reales no era la esperada. Los Medias Blancas venían jugando buena pelota y pensar en perder dos de tres encuentros ante Kansas City no estaba en los planes.

Sin embargo, sucedió. El equipo, con bajas sensibles en los dos últimos juegos –Alejandro De Aza y Kevin Youkilis en uno y Alex Ríos y Paul Konerko en el otro- cayó vencido.

Por fortuna, los Yanquis de Nueva York nos hicieron un favor al ganarle los dos encuentros finales a los Tigres de Detroit, en su serie de cuatro. Eso nos ayudó a amanecer hoy con ventaja de un juego completo sobre los bengalíes.

Esa, aunque poca, es una buena ventaja para los Sox, que inician hoy una serie de tres juegos ante uno de los equipos más calientes en la segunda mitad de la temporada y con uno de los mejores pitcheos de la liga, como el de los Atléticos de Oakland, que llega al U.S. Cellular Field para medirse a una ofensiva que en los últimos siete días tiene promedio colectivo de .243, con 24 carreras anotadas.

Ir con la misma mentalidad de ganar por lo menos dos de los tres juegos es el objetivo, ahora, si se pueden ganar los tres pues mejor. Eso sería un plus importante para el equipo en esa lucha que se tiene con los Tigres para mantener el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas irán en esta serie con Gavin Floyd, Francisco Liriano y Chris Sale, todos ellos han venido lanzando de buena forma y han hecho que la rotación de los se mantenga como uno de los puntos fuertes del equipo. Pero en estos encuentros ante los Atléticos se necesitará el mayor esfuerzo de la ofensiva para producirle carreras a los pitchers de Oakland, que tendrán a Brandon McCarthy, Tommy Milone y a Jarrod Parker como sus abridores.

En la ofensiva de los Sox aún es duda para el inicio de la serie el capitán Paul Konerko, quien tuvo una contusión en el hombro derecho en el segundo juego de ante los Reales y eso lo alejó de la acción en el tercero.

La posible pérdida de Paulie, no solo para hoy sino para toda la serie, genera mayor responsabilidad y no hace que las cosas luzcan tan fáciles, pero si hay algo que han mostrado los Sox esta temporada es juego en equipo, que cuando uno falta o está en un bajo momento los otros se unen y responden. Eso es lo que se espera y estamos seguro que lo pueden hacer si en definitiva Konerko no es de la partida en esta serie.

Desde hoy los Medias Blancas tendrán 13 partidos de forma consecutiva, teniendo como próxima fecha de descanso el jueves 23 de agosto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: