Gira positiva para los Sox

Chicago.- Los Medias Blancas terminaron su gira de seis juegos fuera de casa y lo hicieron con nota positiva, al vencer hoy a los Mellizos de Minnesota y ganar cuatro de esos seis encuentros, con los que se mantienen en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, con dos juegos y medio de ventaja.

En esos cotejos, fueron tres contra los Rangers de Texas y tres contra los Mellizos, hubo de todo por parte de los Sox, hubo buen pitcheo, hubo buen bateo, hubo buena defensa y también hubo todo lo contrario en cada uno de esos aspectos del juego.

Lo importante, sin embargo, fue que en medio de esos altibajos el equipo logró más consistencia hacia lo positivo y de allí que se finalizara la gira con esos buenos resultados.

Lo más destacado aparte del estreno de Francisco Liriano, luego de ser adquirido el fin de semana de los Mellizos, fue la reacción ofensiva de Alejandro De Aza y la buena labor que realizó esta tarde Jake Peavy, quien sigue mostrándose como ese líder la rotación que todos pensábamos podía ser esta campaña.

Liriano debutó en grande con los Sox, al trabajar por espacio de seis entradas, en las que aceptó cuatro hits, dos carreras, ponchó a ocho y dio cuatro boletos, que no hicieron del todo brillante su labor, aún así le dio la oportunidad al equipo de llevarse la victoria.

Anteriormente lo habíamos dicho, Liriano va a ser un lanzador de mucha ayuda para los Medias Blancas en la parte final de la temporada, obviamente mientras mayor control tenga de la zona de strike y disminuya su cantidad de bases por bolas su aporte será mejor.

De Aza, por su parte, bateó cinco hits en 15 turnos, para registrar un promedio de .333 en la gira. Sus hit, sin embargo, fueron siempre productivos y encendieron la chipa ofensiva del equipo para fabricar carreras.

Esa producción de De Aza tomó más valor con el bajón que con el bate registró Kevin Youkilis, quien llegó a tener 16 turnos de dar sin hit en la gira, que finalizó solo con dos incogibles –uno de ellos jonrón- y remolcó tres carreras.

Peavy demostró esta tarde nuevamente esa casta que tiene para competir y para batallar con los rivales en los momentos grandes y salir adelante, dándole a los Sox la oportunidad de ganar.

El derecho puedo contener hoy a la ofensiva de los Mellizos y les pudo poner el frenó cada vez que está intento alzarse e hincharle la cara.

Peavy, más allá de lo que sus números indiquen, ha sido esta campaña un caballito de batalla para los Sox, demostrando que todavía le queda combustible en su brazo y en su cuerpo, a pesar de las lesiones.

La nota negativa en la gira fue la defensa, que luego de haber estado en gran forma durante toda la temporada vivió su peor lapso en los últimos cuatro encuentros, en los que se realizaron siete errores, que costaron cinco carreras dificultando y dañando en ocasiones las labores de los lanzadores.

Volver a retomar la consistencia defensiva es tarea pendiente para la serie que comienza el viernes ante los Angelinos de Los Ángeles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: