Duro golpe

Chicago.- El peor escenario, el inimaginable ocurrió en Detroit. Los Medias Blancas fueron barridos por los Tigres en a serie de tres juegos y perdieron el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, del que se encuentran ahora a un juego y medio.

Sabíamos que esos tres encuentros contra los Tigres iban a ser la gran prueba de fuego de los Sox en el inicio de esta segunda mitad de la temporada, pero también aspirábamos a ganar al menos uno de esos tres partidos, principalmente cuando en dos de ellos se tuvieron a los dos mejores lanzadores del equipo en la campaña, Jake Peavy y Chris Sale. Sin embargo, nada de eso se dio.

Los Medias Blancas no funcionaron como equipo y se encontraron al frente a un Detroit, que como su nombre, fue un verdadero tigre, que devoró a su presa.

El pitcheo de los Sox falló en proteger las ventajas que su ofensiva, pese a los problemas que también atraviesa, les dio en los tres encuentros.

Fue el conjunto de Chicago el que siempre anotó primero en los juegos, pero de la misma forma en la que se adelantaron perdieron el control de los encuentros, productos de respuestas inmediatas de sus bateadores a los que los pitchers del equipo fueron incapaces de contener.

Los lanzadores de los Medias Blancas permitieron 17 carreras en esa seria ante Detroit, además aceptaron 25 hits en 24 innings, en los dieron 11 bases por bolas y golpearon a un hombre.

Ese bajo rendimiento del pitcheo fue en gran medida el responsable de la barrida del equipo, que también hay que decir no tuvo una ofensiva productiva ni consistente –dieron 17 hits en toda la serie y fabricaron siete carreras-, aunque hicieron lo mínimo para siempre darle ventaja a sus abridores.

Sin duda se falló, se falló en un momento importante y ahora hay que pasar la página y comenzar a jugar buena pelota rápido, porque no hay tiempo para ponerse a pensar en lo que pasó ni para lamentarse. Hay que ganar ya y no dejar que los Tigres se escapen en la cima de la división. Es en esta situación en la que los Medias Blancas deben mostrar de qué están hecho y qué mejor que arrancar haciéndolo hoy frente a los Mellizos de Minnesota.

*Los Sox han perdido cinco juegos en fila y siete de los primeros diez que han disputado en la segunda mitad de la temporada, en la que tienen 16 de 19 juegos fuera de casa. De esos encuentros ya se han disputado una decena.

*Kevin Youkilis (12-1, con un jonrón, una carrera anotada y otra remolcada, además de seis ponches) y Adam Dunn (11-1, con un boleto y tres ponches) están fríos a la ofensiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: