A ganar uno

Chicago.- Si había un juego en esta serie contra los Tigres de Detroit en el que los Medias Blancas tenían oportunidades reducidas de ganar, era en el de ayer, por enfrentarse a uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, como lo es Justin Verlander.

Sin embargo, tuvieron la oportunidad de triunfar y de un momento a otro, en un abrir de ojos se desvaneció casi de la misma forma en la que llegó. Pero ya de nada sirve en pensar en eso ni en lamentarse.

A los Sox le quedan dos juegos de esta serie frente los Tigres, que con su victorias de ayer se colocaron a medio juego detrás del equipo en la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas están en la obligación de ganar por lo menos uno de esos dos encuentros que restan para salir de Detroit todavía en el primer lugar de la división. Hoy se les presenta una buena oportunidad, al contar con quien ha sido su mejor iniciar de la campaña, Chris Sale.

Esta será la segunda actuación de Sale ante los Tigres en el 2012, en la primera no le fue del todo bien, en buena parte porque no pudo controlar la adrenalina y el deseo de dominar y lucir ante un conjunto que antes del inicio de la temporada estaba llamado a liderar la división de principio a fin. En esa oportunidad trabajó cinco entradas, en las que aceptó cinco hits y tres carreras, ponchó a cinco y dio dos boletos; cargó con la derrota, la primera de la campaña y una de las dos que tiene.

El zurdo está en una cadena de diez juegos sin ser derrotado, de esos encuentros ha ganado ocho y su efectividad en ese lapso es de 1.61. Actualmente es el líder en promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de labor en la Liga Americana, con 2.11.

Más allá de una buena labor de Sale, los Medias Blancas necesitan que su ofensiva sea capaz de producir ante Rick Porcello, un lanzador que le ha tenido el número tomado al equipo, al ganarle las últimas cuatro veces que los ha enfrentado, dejando efectividad de 2.55, producto de ocho carreras producidas en 28 entradas y dos tercios, en las que apenas le han ligado 19 hits.

Sin duda será un duelo complicado para los Sox, que no pueden permitir que los Tigres le arrebaten el primer lugar de la división, ya que si lo hacen luego será difícil arrebatárselos. Es como una carrera de caballos, en el que mientras tu te mantengas liderando llevaras el control y el pulso de la misma, controlando quizás a quien lleva el mejor caballo, sabiendo que no puedes dejar que te empareje o te pase, porque después se hará mejor y a ti te costará regresar.

Los Sox han demostrado durante toda la temporada tener con qué competir y con qué hacerle frente a los Tigres, solo tienen que ser más consistentes y afinar los detalles que no están bien, como su staff de relevo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: