José Quintana se luce y se afianza

Chicago.- Desde que arribó a Grandes Ligas, el pasado 7 de mayo, José Quintana no ha hecho más que lucir como un buen lanzador y darle motivos a los Medias Blancas de confiar en él como uno de sus abridores.

Hoy, ante los Dodgers de Los Ángeles el pitcher colombiano volvió a exhibir su calidad, registrando la mejor presentación en su corta carrera en las mayores, al contener al equipo con el registro más alto en esta temporada.

Al zurdo no le importó enfrentar a André Ethier, el líder carreras remolcadas de la Liga Nacional y uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas. A él lo puso a comer de su mano en los tres turnos en los que lo enfrentó, ponchando en cada uno de ellos.

Esos tres duelos fueron la mejor muestra del domino de Quintana, quien en todo el juego apenas permitió cinco hits, dos de ellos de Elián Herrera, quien fue el bateador que mayor dificultad le generó. Además ponchó a seis hombres, estos en ocho entradas completas.

El colombiano, de apenas 23 años de edad, pitcheó una vez más para darle una victoria a los Medias Blancas y para acreditarse él su triunfo número tres de la temporada, pero por esas cosas del beisbol, el cerrador de los Medias Blancas, Addison Reed, no pudo completar su trabajo, en una decisión cuestionada para el manager, Robin Ventura, pero que desde nuestra perspectiva era lo correcto, solo que no funcionó.

Lo importante es que Quintana, con esa actitud segura e infranqueable que muestra sobre la lomita, donde pareciera no temerle a nada, continúa haciendo méritos para seguir como uno de los cinco abridores de los Sox.

Él, sin duda, ha sido una de las sorpresas más gratas del equipo esta campaña, al registrar marca de 2-1, con efectividad de 1.53 en 35 entradas y un tercio de labor, acumuladas en siete presentaciones –cinco de ellas como abridor-.

Ha sido Quintana con esos registros el segundo lanzador mas destacado dentro de la rotación de los Medias Blancas, solo detrás de Chris Sale, quien se ha erigido como el número uno y líder del staff.

El colombiano va por buen momento y enhorabuena por él y los Sox.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: