La gran faena de Chris Sale

El zurdo de los Medias Blancas de Chicago ponchó a 15 hombres el lunes 28 de mayo de 2012

Chicago.- Pocas veces en la historia de los Medias Blancas se ha visto una demostración de dominio como la que exhibió esta tarde Chris Sale.

El zurdo realmente sacó lo mejor de sí hoy, frente a su familia y sus amigos, y demostró por qué desde antes de que comenzara la temporada era considerado como el futuro As de la rotación de abridores, un futuro As que ya comienza a tomar posesión de su lugar en el quinteto de iniciadores de los Sox.

Sale inició su faena ante Sean Rodríguez, ponchándolo con solo tres pitcheos. Ese tan solo fue el augurio de una estupenda salida para el nativo de Lakeland, Florida, quien por primera vez en su carrera profesional estaba iniciando un encuentro en el Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay.

Junto a Rodríguez siguieron B.J. Upton y Drew Sutton a la orca de Sale, quien paseó el juego frente a los Rays, para acreditarse su sexto triunfo de la campaña.

En la segunda entrada siguió la exhibición de ponches por parte del zurdo de los Sox, quien dejó parados en el home plate a José Lobatón y a Will Rhymes, con ellos llegó a cinco en el encuentro. Todavía faltaban dos tercios.

En el tercer episodio siguió sumando de dos, esta vez al hacer abanicar a Rich Thompson y a Rodríguez, por segunda vez. Así llegó a siete en apenas tres entradas, es decir, siete de los nueve outs conseguidos habían sido por la vía del guillotinado.

La cuenta continuó en el cuarto con un par: Upton y Sutton por segunda vez. Sin embargo, en ese episodio pese a los dos ponches los Rays lo descifraron y aprovecharon la brecha que les dio Adam Dunn, con una falla en la ejecución de los fundamentos, y fabricaron una carrera.

En eso momento el estupendo trabajo de Sale se veía manchado por esa anotación de los Rays. Pero él siguió concentrado en su juego, en su ritmo y apuntando con sus pitcheos al blanco que le daba A.J. Pierzynski detrás del home plate.

En el quinto acto ponchó a dos más, Rodríguez por tercera vez y a Rhymes por segunda.

En el sexto capítulo, luego de que Adam Dunn diera su jonrón 16 de la temporada y pusiera adelante a los Sox, con dos carreras, Sale vino crecido y dejó parado en el home a Upton para luego hacer abanicar al aire a Zobrist y a Sutton.

Hasta ahí la cuenta sumaba 14 ponches para Sale y se convertía en el quinto pitcher en la historia del equipo en llegar a esa cantidad de guillotinados en un juego. Pero faltaba más.

El zurdo, quien tenía como máxima cifra a 11 ponchados en un encuentro, culminó su faena de K’s al hacer abanicar a José Molina para el tercer out de la séptima entrada.

Con el ponche de Molina llegó a 15 y se convirtió en apenas el segundo pitcher en los anales de los Medias Blancas en arribar a esa cantidad, quedando solo detrás de Jack Harshman, quien logró 16 en 1954 ante los Medias Rojas de Boston.

Lo exhibición de Sale fue la mejor que ha tenido un abridor de los Sox este año, sin contar el juego perfecto de Philip Humber claro, y lo coloca ya como el lanzador más dominante y consistente de la rotación del equipo, pese a la presencia de Jake Peavy y Gavin Floyd, quienes pese a que han estado bien en líneas generales, han registrado problemas en las últimas dos semanas.

El trabajo de Sale, además, muestra que los Medias Blancas no son solo esa maquinaria ofensiva que se vio la última semana, sino que son un conjunto con las piezas para ganar juegos de todas las maneras, especialmente con buen pitcheo y una oportuna ofensiva. Esa es la clave que hará a la novena contendiente en la División Central de la Liga Americana, en la que en estos momentos están en el segundo lugar a solo medio juego de los líderes Indios de Cleveland.

 Algunos datos:

-       Paul Konerko llegó a 13 juegos consecutivos conectando al menos un hit.

-       Adam Dunn igualó a 361 jonrones en su carrera, cifra con la que igualó a Albert Belle en el puesto 62 de todos los tiempos.

-       Dayán Viciedo llegó a cinco juegos conectando al menos un hit.

-       Los Medias Blancas alargaron a 14 su cadena de encuentros ligando al menos un cuadrangular. Esa es la cadena más larga desde el 2004, cuando tuvieron 15 juegos al hilo.

-       Los Sox han ganado diez de sus últimos 11 juegos, seis de ellos de forma consecutiva, por primera vez desde el 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: