El regreso del poder de Alex Ríos

Chicago.- Solo un cuadrangular había conectado Alex Ríos en sus primeros 41 encuentros de la temporada. Ese jonrón había sido en el segundo juego de la campaña y sirvió para que los Medias Blancas consiguieran el triunfo.

Luego de ese batazo pasaron 39 partidos para que el jardinero derecho de los Sox ligara otro vuelacercas, pero cuando lo hizo vieron dos de forma corrida, en días consecutivos.

“Esperemos que sí, que este sea el comienzo de muchos jonrones que vengan. Eso no quiere decir que a todo lo que le dé vaya a caer de cantazo en las tribunas, pero que por lo menos sí salgan más”, dijo Ríos.

Al puertorriqueño, quien ha estado esta temporada como tercero, quinto, sexto y séptimo bate, le han estado saliendo los batazos en los últimos días, pese a que durante gran parte de la campaña le ha estado dando bien a la bola, aunque sus número no lo reflejen, ya que gran cantidad de esas conexiones han sido de frente a los fildeadores.

“Sí, le he estado bien a la bola pero no han caído los batazos. Eso no es algo que me frustre, porque sé que le estoy dando bien, prefiero fallar así que dándole mal. Sé que dándole a la bola así los batazos van a comenzar a salir, si no vendrán los ñameaitos detrás de segunda base y eso”, dijo Ríos, quien en la campaña tiene promedio al bate de .274, con siete dobles, tres triples y tres jonrones; además registra 20 carreras remolcadas y 14 anotadas.

La ofensiva del boricua es una de las claves de los Medias Blancas para que éstos sean candidatos a competir por el banderín de la División Central de la Liga Americana, que hoy es dominada por los Indios de Cleveland, equipo con el que se inicia esta noche una serie de tres encuentros en el U.S. Cellular Field.

Para los Sox es importante ganar al menos dos de los tres juegos ante los Indios para así acercarse a ellos en la cima de la división, ya que la ventaja hasta ahora es de tres juegos y medio.

Conseguir ese objetivo pasa por el hecho de que los Medias Blancas mantengan el buen ritmo ofensivo que han mostrado en los últimos diez juegos, en los que han conectado al menos un jonrón y en los que han tenido a Paulo Konerko, para variar, como baluarte, con la ayuda claro está de Dayán Viciedo, A.J. Pierzynski, Gordon Beckham y el propio Ríos.

El puertorriqueño describió la importancia que ha tenido Konerko para el equipo y para ellos en la ofensiva.

“Cada vez que hay una situación importante del juego y él viene a batear sabemos que las cosas van a salir bien. Él ha estado muy bien y eso no ha hecho ver bien a todos, porque nos ha ayudado, especialmente a los que bateando delante de él. Verlo a él jugando nos da confianza a todos”, dijo Ríos.

Konerko es en estos momento el líder bate de la liga, con promedio de .384.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: