Buena oportunidad para mejorar el récord

Chicago.- Esta temporada, como la anterior, a los Medias Blancas no les ha ido bien jugando en su casa, el U.S. Cellular Field de Chicago, donde tienen marca de cinco victorias y nueve derrotas.

Sin embargo, desde hoy registro puede comenzar a mejorar. Más que una posibilidad es una necesidad para el equipo, que se enfrentará en una serie de tres encuentros a los Reales de Kansas City, el conjunto que ocupa la cuarta posición en la División Central de la Liga Americana y que precisamente no está jugando su mejor beisbol, aunque talento no le falta.

Los Medias Blancas llegan en un buen momento a su tercera estadía en casa. Los muchachos de Robin Ventura han ganado sus dos últimos juegos, con lo que salieron de Cleveland con marca nivela en esa serie ante los Indios, la novena que hasta ahora domina la llave y lo hace de forma sólida.

Chicago ha perdido seis de los últimos diez juegos, lo que ha hecho que su récord en la temporada esté por debajo de .500 (15-17), de ahí la importancia de vencer a Kansas City, un equipo que está presentando problemas de lesiones y de producción ofensiva, sin contar que su pitcheo ha sido vulnerable durante toda la campaña.

Para sacar provecho de esas debilidades de los Reales, especialmente de las inconsistencias de sus lanzadores, los bateadores de los Medias Blancas deben ser consistente en su producción con hombres en las bases, específicamente, en posición anotadora, situación en las que no han logrado ser consistentes en la temporada.

Sin embargo, el factor que más interrogantes genera por parte de los Medias Blancas en esta serie es el comportamiento de su pitcheo abridor, más allá de Gavin Floyd, quien será el iniciador de esta noche y quien ha sido uno de los lanzadores más sólidos y efectivos del equipo en este 2012.

Las dudas están sobre Eric Stults, el pitcher de mañana, y en Phil Humber, quien luego de su juego perfecto ante los Marineros de Seattle ha sido castigado sin clemencia.

Stults tuvo una buena presentación ante los Indios esta semana, en la que hizo su estreno en la campaña con los Medias Blancas. Pero ahora hay que verlo en su segunda actuación, en la que no debiera tener mayores inconvenientes, siento un lanzador que domina la zona de strike, que no tiene mucha velocidad en sus envíos y que sabe como sacar outs. Aún así hay que verlo.

Humber, por su parte, es una incógnita, ya que en sus últimas tres presentaciones no ha tenido dominio de la zona de strike, no ha podido engañar a los bateadores y ha sido incapaz de darle oportunidad de triunfar al equipo. En ese lapso ha permitido 20 carreras limpias en 13.1 entradas.

Si el pitcheo puede esfumar esas incertidumbres con buenas y consistentes actuaciones la posibilidad de que los Medias Blancas puedan llevarse esta seria ante los Reales se incrementarán, así como la posibilidad de colocar su récord por encima de .500 antes de ir contra su próximo rival, los Tigres de Detroit, el lunes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: