Oportunidad de tomar el mando

Chicago.- Los Medias Blancas inician hoy una serie de tres juegos, en casa, frente a los Indios de Cleveland, el equipo que está en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Ganarle a los Indios, así como lo hicieron en la primera vez que los enfrentaron esta temporada, colocaría a los Medias Blancas en la cima de la llave, y es eso justamente lo que intentará el equipo.

A los Medias Blancas no les ha ido bien esta temporada jugando en el U.S. Cellular Field, en donde solo han ganado cuatro de los 11 juegos que han disputado aquí. Ya el manager, Robin Ventura, dijo hace unos días que no hay explicación aparente para esa situación, así como tampoco la hubo el año pasado en el que se tuvo récord negativo (36-45).

Lo bueno es que frente a los Indios el equipo ha jugado buen beisbol en los dos últimos años y los resultados se han visto, al tener 13 triunfos y siete derrotas desde el 2011.

Los Medias Blancas se encuentran en buena posición para lograr una serie con saldo positivo aquí contra los Indios, a los que se enfrentarán hoy con Chris Sale en la lomita, quien ya los venció esta temporada, en la que ha sido uno de los mejores abridores del equipo; mañana irá Phil Humber y el jueves John Danks.

Del otro lado contarán con Ubaldo Jiménez, a quien se enfrentará por primera vez en la campaña, a Josh Tomlin, a quien ya se venció, y a Justin Masterson, a quien también ya se derrotó.

Nada de esto quiere decir que sea una serie fácil para los Medias Blancas, pero quizás si accesible. Sin embargo, todo eso dependerá de la forma en la que la ofensiva del equipo pueda responder, especialmente en las situaciones importante y oportunas, con hombres en posición anotadora, que ha sido donde más se ha fallado esta temporada.

Darle temprano respaldo a los lanzadores y ligar con corredores en las bases será clave para los muchachos de Robin Ventura ante los Indios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: