No hay que preocuparse

Chicago.- El que los Medias Blancas tengan en estos momentos una cadena de tres derrotas no debe ser factor de mayor preocupación, más allá de que cuando se pierde siempre se comienza a ver para los lados a ver qué es lo que está pasando.

Es cierto que los tres reveses del conjunto de Robin Ventura acabaron con ese arranque, en buena parte sorpresivo, del equipo, pero hay que estar conscientes de que en cualquier momento las derrotas iban a comenzar a llegar. Sin embargo, la forma en la que han ocurrido los descalabros de los Medias Blancas, especialmente los dos últimos, han sido en encuentros en los que el conjunto llegó a la última entrada con oportunidad de ganar, batallando y eso tiene su valor.

En el 2011 este equipo a inicios de temporada perdió prácticamente toda su opción de avanzar a la postemporada y de tener una campaña positiva, al finalizar el primer mes con récord de 11-18. En esta campaña ese no pareciera ser el caso, en primer momento porque el equipo ha mostrado otra actitud, más combatida, de lucha, en la que no se baja la cabeza pese a comenzar perdiendo un encuentro.

Esa situación en específica genera un ambiente lleno de energía, optimismo y hasta asombro. El propio capitán de este equipo, Paul Konerko, dijo en estos días que para él ha sido un factor de motivación ese buen ánimo que se vive y respira en la novena durante los 27 outs del encuentro y, ojo, eso lo dijo Paulie luego de una derrota, de la primera ante los Orioles de Baltimore.

Es por eso que no hay que preocuparse mucho por esta cadena, que se intentará detener este noche cuando se enfrente por tercera vez consecutiva a los Orioles; además en una temporada tan larga como esta, momentos así siempre se presentan y no solo a los Medias Blancas sino a todos los equipos. Lo importante es sortearlos rápidamente y continuar hacia adelante con un buen ánimo y confianza, así como lo están haciendo los muchachos de Robin, que llegan a la jornada de hoy con récord nivelado de cinco victorias y cinco derrotas.

 Datos del día

-       Gordon Beckham ha fallado en 13 turnos de forma consecutiva, seis de ellos por la vía del ponche y los otros siete con elevados. El manager Robin Ventura asegura que todavía no es momento para preocuparse y que el segunda base ha estado trabajando en hacer los ajustes en su ofensiva.

-       Dayán Viciedo recibirá descanso hoy, ya que el manager quiere darle tiempo de acción a Kosuke Fukudome. Además el cubano no ha estado bien en los últimos encuentros, especialmente cuando le han tocado turnos con hombres en las bases y en posición anotadora. En esas situaciones tiene de 6-0 y de 4-0, respectivamente desde que el equipo llegó al U.S. Cellular Field, el pasado viernes.

-       A.J. Pierzynski es el bateador más caliente de los Medias Blancas, bateando para .526, con dos jonrones y nueve carreras remolcadas en los últimos siete días.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: