Chris Sale con prometedora temporada

Chicago.- No había una mejor forma para que Chris Sale realizará su primera presentación como abridor en Grandes Ligas, que como lo hizo en el primer juego de la serie de tres que los Medias Blancas sostienen contra los Indios de Cleveland.

Desde que fue firmado para el profesional, en junio del 2010, luego de ser tomado en el primer round del draft universitario, se ha sabido y se había tenido presente el potencial y la calidad de Sale como lanzador, incluso así lo demostró en sus primeras 79 apariciones en las mayores, en las que siempre actuó como relevista.

El plan de los Medias Blancas con el zurdo, nativo de Lakeland, en el estado de la Florida, fue muy claro y sencillo desde el principio: llevarlo poco a poco para lanzarlo a los leones una vez que alcanzado el máximo de su preparación, y así lo mostró ayer.

En su estreno como abridor en Grandes Ligas, Sale se exhibió como un lanzador experimentado, con aplomo y actitud, controló todas las situaciones que se le presentaron en el juego, principalmente las iniciales en las que sus envíos, especialmente la slider, no le estaban cayendo en la zona de strike. Sin embargo, tuvo las herramientas para salir adelante y sacar de paso a la ofensiva de los Indios de Cleveland.

Sale retiró a 12 bateadores de forma consecutiva, desde el tercer out de la segunda entrada. A partir de ese momento y hasta el sexto inning fue intratable, confirmando la decisión de los Medias Blancas de contar con él como abridor para esta temporada.

El zurdo demostró sentirse cómodo en esa función, en la que se había desarrollado en el college y en la universidad, pero en la que no había actuado desde que fue firmado por la novena de Chicago. Recordemos que durante su pasantía en el último año de universidad Sale tuvo récord de 11-0, con 2.01 de efectividad.

Lo hecho ayer por Sale reafirma la idea de que la transición a la rotación de abridores de los Medias Blancas no tiene por qué ser traumática para él, que ya tiene la experiencia de ser iniciador, rol en el que además ha expresado sentirme más cómodo.

A medida que vaya avanzando la temporada el zurdo se irá desarrollando más como abridor y eso, sin duda, será un beneficio para los Medias Blancas.

Es Sale el futuro as de Chicago y ese futuro pudiera ser incluso ya, lo importante es que se mantenga saludable y demostrando el talento y la calidad con la que cuenta. Ya comenzó a hacerlo, con esa actuación de ayer, la mejor para un abridor de los Medias Blancas en este inicio de temporada.

El zurdo trabajo seis innings y dos tercios ante los Indios, en los que aceptó tres hits y una carrera, ponchó a cinco hombres y dio dos bases por bolas y golpeó a un hombre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: