Robin Ventura al mando

Chicago.- La espera por conseguir a un manager que ocupara la vacante dejada en los Medias Blancas de Chicago por Ozzie Guillén apenas y duró una semana.

Hoy la gerencia de los ChiSox anunció que Robin Ventura se hará cargo del equipo a partir de la próxima temporada.

Ventura, quien se desarrolló profesionalmente con los Medias Blancas desde que éstos lo firmaron en 1988 hasta que lo dejaron en libertad en 1998, reúne la mayoría de las características que la organización estaba buscando para dirigir a sus peloteros.

El nativo de Santa María, California, es una de las personalidades de los ChiSox más respetadas y queridas dentro del conjunto y en la ciudad de Chicago. Durante sus 16 temporadas  -diez de las cuales fueron con los Medias Blancas- como jugador de Grandes Ligas, Ventura siempre fue visto como un pelotero inteligente, integral y conocedor del juego; además de ser considerado una persona apreciada y respetado por sus compañeros.

“Quería una persona que tuviera un criterio bien centrado de liderazgo y Robin Ventura es ese hombre”, dijo Kenny Williams, gerente general de los Medias Blancas.

Ventura, quien por primera en en su carrera estará ocupando una función de técnico a nivel profesional, se caracterizó por exhibir un liderazgo silencioso, dejando que las personas, sus compañeros lo siguieran por su actitud y desempeño dentro y fuera del terreno de juego. Esa es la visión que los Medias Blancas procuran al elegirlo como el manager número 39 en su historia.

“Cuando estuve aquí en Chicago el pasado junio sentí que este era mi hogar dentro del béisbol, que una parte de mi nunca dejó a los Medias Blancas como organización”, dijo Ventura, quien agregó: “Estoy muy emocionado de comenzar mi carrera como manager junto a un grupo de compañeros, con un staff, unos medios y unos fanáticos que conozco muy bien. Esta oportunidad, ser manager de Grandes Ligas es un gran honor y un inmenso reto”.

El nuevo estratega, quien como pelotero compartió con su antecesor, Ozzie Guillén, durante nueve temporada con los Medias Blancas,  habló de que hasta el momento tiene en su cuerpo técnico a Don Cooper, pitching coach; Mark Salas, catcher de bullen; Juan Nieves, coach de bullen; y Harold Baines, coach de primera base. Aún faltan por designar al coach de banca y al coach de bateo.

“Estoy listo para hablar con nuestros peloteros durante el receso de temporada y ver los planes que vamos a hacer para el inicio del spring training”, dijo Ventura.

El dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, también le dio la bienvenida al nuevo estratega.

“Robin es una persona populares y apreciadas en la historia de la franquicia. Desde el primer día que é se puso un uniforme de los White Sox el don de líder nació en Robin”, dijo Reinsdorf a través de un comunicado.

Ventura no había querido asumir cargos técnicos desde su retiro como jugador, pese a la insistencia de los Medias Blancas, porque querer pasar más tiempo con su familia. Este año el equipo le dio un cargo consejero especial del director de ligas menores, Buddy Bell, quien junto a Williams lo convencieron para asumir el resto de dirigir.

Durante su carrera profesional Ventura, quien es el alcanzó los siguientes logros: dos Juegos de Estrellas, seis Guantes de Oro como defensor de la tercera base, jugó una Serie Mundial, con los Mets de Nueva York, y dentro de los Medias Blancas es quien tiene el récord de más jonrones con las bases llenas, con 10, igualado con Paul Konerko.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: