Juan Pierre se expresa en español

Chicago.- El español fue un idioma que le llegó a Juan Pierre por casualidad o necesidad. Sin embargo, el jardinero de los Medias Blancas de Chicago no hace afán de sus habilidades para hablarlo, incluso en ocasiones hasta le da pena que los demás sepan que lo puede hablar y lo entiende más.

Con Pierre intentamos hacer una entrevista en español, con cámara encendida para presentársela a ustedes, pero una vez que se prendió la luz roja el jardinero de los ChiSox entró en pánico y no quiso realizarla, prefirió que la conversación se hiciera sin nada que lo grabara.

Lo cierto es que Pierre, quien es descendiente de franceses, aprendió el idioma por algunos de sus compañeros en el beisbol o por el interés de comunicarse con ellos en su misma lengua.

Así fue como estando en el sistema de ligas menores de los Rockies de Colorado, Pierre encontró en el Juan Uribe a un profesor que le enseñara el español, el único idioma en el que se expresa el dominicano, lo que facilitó el proceso.

Desde eso días con Uribe en los Rockies, Pierre ha desarrollado sus habilidades para relacionarse con esta lengua, de la que aprendió mucho más cuando participó con los Marlins de Florida, en donde todo el día y todos los días estaba rodeado de personas que hablaban en español.

Ese hábitat en el cual ha estado Pierre desde su inclusión como pelotero profesional es la que hoy lo ha hecho capaz de comunicarse sin problemas con sus compañeros latinos de los Medias Blancas, con los que siempre está gastando bromas en este idioma.

Uno de los que más comparte, en español, con Pierre es el manager, Ozzie Guillén, con siempre tiene chistes que hacer y decirle a su jardinero izquierdo y al resto de sus compañeros.

Al inicio de este post pueden ver el video de lo único que logramos sacarle en español a Pierre, con la cámara encendida. Tengan por seguro que habla mucho más y mejor de lo que se ve. 

Información en cápsula:

-       Los Medias Blancas tienen que ganar los cinco encuentros que le faltan en la temporada para terminar la ronda regular con récord de .500. De forma contraria registrarían su segunda campaña con marca negativa en la era de Ozzie Guillén al frente de la novena.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: