Un regreso diferente

Chicago.- La última vez que los Medias Blancas regresaron a Chicago, luego de una gira, fue hace una semana y media, cuando se encontraban a cinco juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana, con récord de 66 victorias y 65 derrotas.

Hoy los ChiSox llegan de nuevo a casa, tras una gira de siete partidos de los que ganaron tres y perdieron cuatro. El resultado de este road trip hace que el equipo esté comience hoy en el U.S. Cellular Field una serie cuatro partidos contra los Indios de Cleveland, a nueve juegos de diferencia con respecto al líder de su división, los Tigres de Detroit, y en una posición totalmente distinta a la de la últimas vez, porque como lo hemos dicho en post anteriores, para seguir soñando con avanzar a la postemporada se debe ser casi perfecto, para eso no hay margen de error.

No es un secreto que a los Medias Blancas no les ha ido bien este año actuando en su parque, pero tampoco les había ido del todo bien jugando frente a los Mellizos de Minnesota y en los últimos días le ganaron tres de cuatro encuentros, en el Target Field, lo que significó la obtención de la serie particular ante ellos en la temporada, por primera vez desde el 2008. Así que este finalmente pudiera ser el momento para que los muchachos dirigidos por Ozzie Guillén reviertan el ritmo que han registrado en el U.S. Cellular Field y logren cerrar la campaña ahí con récord positivo.

Jugando de local los ChiSox tienen esta campaña marca negativa de 31-37, eso comparado con su récord de visitante (40-33), los coloca como el único equipo en la Liga Americana, además de los Rays de Tampa Bay, con semejante registros.

Frente a los Indios les ha ido especialmente bien en el 2011, pese a que la última vez que se enfrentaron en casa perdieron dos de los tres juegos que disputaron. El récord total de los Medias Blancas frente a Cleveland es de siete victorias y tres derrotas.

Confiamos en que el equipo podrá mantener esa tendencia frente a los Indios y ese ritmo que ha mostrado en los últimos días, pese al revés de ayer. En los ChiSox algo cambió luego del fin de semana pasado, en el que fueron barridos por los Tigres, en el Comerica Park de Detroit, así se vio en Minnesota, solo falta dejar que ese cambio, positivo, según los resultados, se conserve hasta el final.

Post-game:

-       El jardinero izquierdo de los Medias Blancas de Chicago, Juan Pierre, arribó hoy a 2.000 hits en su carrera en Grandes Ligas. Pierre se convirtió en el segundo jugador de los ChiSox en alcanzar esa cifra esta temporada, el primero fue Paul Konerko. “Cuando trabajas fuerte cosas buenas te pasan y eso es lo que ha hecho Juan. Me siento orgullo por lo que hizo”, dijo el manager de los ChiSox, Ozzie Guillén, en la rueda de prensa luego del juego que le ganaron 8-1 a los Indios.

-       Por primera vez desde que subió a las mayores, Brent Morel consigue un juego de dos jonrones y cuatro carreras remolcadas, ambas cifras topes personales. “Fueron grandes esos turnos al bate de Brent. Lo último que podía pensar en ellos era que iba a dar un jonrón, pero los dio y eso no ayudó a tomar el liderato del juego. Él ha venido tomando buenos turnos en las dos últimas semanas y por eso lo dejé, pero en un primer momento pensé en colocar a A.J. (Pierzynski) por él. Nosotros no trajimos aquí a B-Mo para que diera jonrones, los ha dado en los últimos días y eso es un plus para nosotros”, dijo Ozzie Guillén.

-       Paul Konerko conectó su cuadrangular 29 de la temporada, fue un grand slam en el séptimo inning. Este fue el décimo grand slam de su carrera, con los Medias Blancas, con lo que igualá la marca del equipo, con Robin Ventura.

-       El utility de los ChiSox, Brent Lillibridge, se fracturó la mano derecha, tras recibir un pelotazo de Jush Judy, en el séptimo inning. “Es una gran pérdida para el resto de la temporada, él hacía al equipo mejor”, dijo el manager.

3 comentarios

Excelente comentario Billy Russo

Chisox ya puede ir pensando en el año que viene. Demasiada inconsistencia, incluso para una divisòn tan mediocre como la AL Central

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: