Llegó la primera serie vital ante los Tigres

Chicago.- Bueno señores llegó la primera de las dos series que en este último mes de temporada los Medias Blancas de Chicago tendrán ante los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit.

Esta quizás sea la serie más importante para los ChiSox en lo que va de campaña, las razones son simples: a 28 partidos para que finalice la ronda regular y con cinco juegos y medio de diferencia con respecto a los Tigres, los Medias Blancas no pueden desperdiciar la oportunidad de descontar la ventaja frente a ellos, si de verdad quieren ser contendores para avanzar a la postemporada.

El manager del equipo, Ozzie Guillén, describió el valor que tienen estos tres juegos para la novena de la siguiente forma: “Esto es como estar en una postemporada sin opción de perder”.

Los Medias Blancas han estado jugando buen beisbol en las últimas dos semanas y los resultados se han visto, al tener récord de siete victorias y tres derrotas en los recientes diez juegos. Mantener ese ritmo e intensidad, además del oportunismo ofensivo, que ha sido una de las mejorías de la novena, es vital para salir airosos de Detroit.

Obviamente no será una tarea fácil, por la profundidad y la capacidad que también tienen los Tigres, quienes no en vano han estado en el primer lugar de la división desde el diez de julio. Además el conjunto de la ciudad del motor contará con sus mejores abridores desde la lomita, como es el caso de Justin Verlander, principal favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana; así como de Brad Penny y Max Scherzer.

“No es fácil tener que enfrentarnos al mejor pitcher del beisbol en estos momentos”, dijo Ozzie Guillén en referencia a Verlander, quien tiene récord de 20-5, con 2.38 de efectividad.

El estratega también agregó cuáles es el plan del equipo y sus posibilidades en esta serie.

“Tenemos que salir a ganar cada juego, pero pensando en ganar uno a la vez, porque no se pueden ganar tres con uno solo. Creo que si no somos barridos en esta serie tendremos un muy buen chance para el final de la temporada”, dijo Guillén.

Los Medias Blancas le han ganado a los Tigres los cuatro de los últimos seis juegos, luego de solo haberles vencido en una oportunidad durante los primeros seis desafíos.

Para el partido de hoy y para el resto de la serie y de la temporada los ChiSox contarán con A.J. Pierzynski, quien será empleado como bateador designado, ya que Guillén está buscando mayor producción en su ofensiva.

“De ahora en adelante jugarán los que estén bateando, lo que estés rindiendo a la ofensiva y los que nos ayuden a hacer carreras”, aseguró el estratega, en lo que fue claro y duro mensaje para Alex Ríos y Adam Dunn, así como una advertencia o un exhorto para los demás integrantes del equipo.

El line up de hoy de los ChiSox estará compuesto de la siguiente forma: Juan Pierre LF, Alexei Ramírez SS, Paul Konerko 1B, A.J. Pierzynski DH, Dayán Viciedo RF, Tyler Flowers C, Brent Morel 3B y Gordon Beckham 2B.

Esta es la alineación diferente número 95 que utilizan los Medias Blancas en lo que va de temporada. Ojalá y con ella se logre con seguir los resultados esperados y al final del camino se vea la luz, la recompensa del triunfo y el éxito.

Ascensos

Los Medias Blancas de Chicago subieron hoy de ligas menores a los lanzadores: Shane Lindsay y Addison Reed; al igual que al campocorto venezolano y único latino del grupo de promovidos, Eduardo Escobar.

Este es el primer movimiento que realiza el equipo desde que los rosters se expandieron a 40, el primero de septiembre.

El manager de los Medias Blancas no cree que el conjunto haga mucho más movimientos durante este mes, en relación a la promoción de sus jóvenes talentos.

“Quizás puedan subir uno o dos más, pero no espero más de eso”, dijo Guillén.

Lindsay, el primer jugador nacido en Australia en estar en Grandes Ligas con los Medias Blancas, y Reed son relevista que le darán mayor profundidad al staff de relevo del equipo, que ha sido una de los puntos más fuertes y consistente de la novena durante toda la temporada, a excepción de las dos primeras semanas.

Por su parte, Escobar, quien es uno de los diez mejores prospectos de la organización, refuerza la banca de los ChiSox y le ha al manager, Ozzie Guillén, de tener a un hombre que puede salir a correr en los innings finales de los juegos y que cuando haga falta lo puede emplear en la defensa, aunque por encima de él esté Omar Vizquel.

Ninguno de estos tres peloteros ha estado antes en Grandes Ligas. Al momento de debutar en el máximo nivel, Escobar se convertirá en el segundo latino en hacer esta campaña con el equipo, el primer fue el lanzador puertorriqueño, Héctor Santiago.

1 Comentario

El juego del sábado fue la gota,la debacle…Tigres ganó como ganan los campeones…Medias Blancas perdió dolorosamente…Dura campaña de aprendizaje para el mas inteligente.Ozzie Guillen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: