El renovado Dayán Viciedo

Chicago.- Finalmente el fin de semana la gerencia de los Medias Blancas de Chicago decidió ascender de la sucursal triple A de la organización al cubano, Dayán Viciedo, quien desde su llegada al equipo grande ha dejado ver su desarrollo como pelotero, con respecto a hace un año cuando debutó en Grandes Ligas.

La verdad es que ha sido sorprendente la forma en la que Viciedo se ha desempeñado en estos cuatro juegos en los que ha visto acción. No lo decimos específicamente por lo hecho en el terreno o por los resultados que en él ha logrado, sino que por lo que se proyecta a través del desempeño de su desempeño.

Este Dayán Viciedo es mucho más atlético, más maduro respecto al juego, a sus condiciones, a sus habilidades, todo esto producto del trabajo que ha realizado, en gran medida, en el último año y por sus ganas de crecer como pelotero y llegar a consolidarse en Grandes Ligas.

En ese sentido los pasos o las impresiones causadas en sus primeros encuentros de la campaña han sido positivos. Viciedo ha estado con una buena selección de pitcheos, a diferencia de su pasantía en las mayores en el 2010, ha estado consumiendo turnos de calidad, dándole sólido y con contundencia a la bola; sus desplazamientos ahora son más fluidos y naturales, a tal punto que ya hasta se robó una base y ha sido capaz de atrapar conexiones por encima de su cabeza, corriendo hacia atrás en los jardines.

Obviamente ha habido un cambio importante, un avance significativo en el desarrollo de Viciedo que lo ha hecho lucir, ahora sí, listo para este nivel.

“Nosotros siempre hemos estado conscientes del potencial y el talento que tiene este muchacho, pero nos ha sorprendido con el nivel de desarrollo que ha tenido de un año a otro. Eso me llena de satisfacción, porque es una muestra de lo que tenemos, con lo que podemos contar para un futuro”, dijo el manager de los ChiSox, Ozzie Guillén.

Para el jugador cubano, de 22 años de edad, el progreso que ha línea de crecimiento se ha debido a su esfuerzo por mejorar y aprendizaje que ha tenido del juego.

“Todos los días desde que llegué aquí (al beisbol organizado de Estados Unidos) he aprendido cosas nuevas. Creo que lo más importante de todo ha sido la concentración en el juego, meterse eso en la cabeza, estar enfocado en todo momento, porque así uno sabe qué hacer y está preparado para cualquier cosa que pueda pasar”, expresó Viciedo, quien considera que el momento en el que la gerencia de los Medias Blancas decidió su ascenso a las mayores fue el mejor, porque tuvo chance de trabajar en triple A en algunos aspectos de su juego que necesitaba mejorar.

Durante esta última serie de los ChiSox, en el U.S. Cellular Field, ante los Mellizos de Minnesota, la afición del equipo deliró con la presencia de Viciedo y su desempeño, por ello cada vez que mencionaban su nombre en el cajón de bateo lo aplaudían.

“Ha sido algo muy bonito la forma en la que la gente de aquí de Chicago me ha recibido. Ellos están al tanto de mí y eso me hace sentir bien, con eso una sale al terreno con más ganas de hacer las cosas de uno y de darlo todo”, expresó el bateador derecho.

Viciedo reconoce lo importante del momento en el que los Medias Blancas lo subieron y las grandes expectativas que se tienen en torno a su producción ofensiva, pero tal situación no lo aleja de su enfoque.

“Sé que hay mucha gente pendiente de lo que yo hago, pero estoy tranquilo, voy al home plate tranquilo de lo que tengo que hacer, porque estoy concentrado en mi juego de pelota y sacar resultados, si eso se da podré ayudar. Espero que me salga todo bien”, dijo el hoy defensor de la camiseta número 24 dentro de los ChiSox, quien agregó: “Espero aprovechar esta oportunidad que me han dado y dejar una buena imagen, para ver si puedo integrar el equipo desde el principio del próximo año”.

Para esa meta primero debe finalizar esta campaña, en la que aún los Medias Blancas tienen opciones de avanzar a la postemporada, un objetivo para el que el desempeño del cubano puedo ser decisivo.

“Nosotros no lo trajimos a él aquí para que fuera nuestro salvador, lo hicimos para que aportara su granito de arena al equipo, con eso es suficiente. No quiero que la gente lo esté poniendo en una posición difícil, como ya han puesto a otros jugadores antes. Él todavía es un muchacho”, dijo Guillén.

Información en cápsula:

-       Los Medias Blancas de Chicago vieron detenida su cadena de victorias en cinco, al perder, 7-6, esta tarde ante los Mellizos de Minnesota.

-       El abridor de los Chisox, Jake Peavy, fue castigado por la ofensiva de los Mellizos, que en el primer inning le fabricó seis carreras, producto de tres dobles y dos jonrones. “Fue un mal día para Jake, no tuvo mucho en la bola. El primer inning fue un verdadero desastre”, dijo Ozzie Guillén, en la rueda de prensa post-juego.

-       Acerca de la posibilidad de sacar a Peavy de la rotación el manager de los Medias Blancas dijo: “Nosotros lo necesitamos a él en todas las aperturas que le quedan. Aún confiamos en él”.

-       Ante la decisión de colocar como emergente a Adam Dunn por Brent lillibridge en el noveno inning, con dos hombres en las bases y el juego 7-4, el estratega explicó: “Prefería ese matchup de Joe Nathan con Adam Dunn, que el de Joe Nathan con Lillibridge”. Dunn se ponchó y luego de eso lanzó y golpeó algunas cosas en el dugout a lo que Ozzie dijo: “Hizo mejor swing y encontró algunas cosas que golpear en el dugout que frente a Nathan”.

-       Los ChiSox cayeron a seis juegos de diferencia de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detrot.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: