La inyección de Alejandro De Aza

Chicago.- Parece mentira y muchos quizás lo tomen como una exageración, pero Alejandro De Aza, por mucho, es en estos momentos el pelotero más electrizante de los Medias Blancas de Chicago.

Desde su llegada al equipo, el 27 de julio, el jardinero dominicano le ha inyectado esa dosis de energía y alegría en el juego que hacía falta, elementos estos que estaban supuestos a ser suplidos en su totalidad por Juan Pierre, pero que por una u otra razón no ha sido así, por lo menos en la proporción en la que se esperaba. Esa falta la ha completado y hasta superado De Aza.

El jugador, de 27 años de edad, ha causado tal impacto dentro de los ChiSox producto de su habilidad para poner la bola en juego, de batear hacia los callejones, de correr bien las bases, con velocidad y buena lectura para estafarlas también; de igual forma ha destacado con su defensa, con su seguro guante y su rapidez en las piernas que le permite cubrir bastante terreno. Todo esto aderezado con esa chispa, viveza y alegría de jugar al beisbol que tienen los peloteros que quieren demostrar sus cualidades para ganar tiempo de acción y ser considerado para un puesto en el line up regular, así sea a futuro.

“Simplemente he tratado de hacer mi juego, de ayudar al equipo y de aprovechar la oportunidad que me están dando. Sé que esto es muy importante para mí”, dijo De Aza, quien batea para .319, con cuatro dobles, dos triples –ambos el 16 de agosto ante los Indios de Cleveland- dos jonrones –el primero en su primer encuentro de la temporada, que sirvió para que el equipo obtuviera el triunfo 2-1 contra los Tigres de Detroit, el 27 de julio-, 11 carreras anotadas y diez carreras remolcadas; además de cinco bases robadas en siete intentos. También tiene un encuentro de cuatro hits, tope en su carrera para un desafío.

En los encuentros en los que De Aza ha participado, que son 26, sin incluir el de esta noche frente a los Mellizos de Minnesota, los ChiSox han ganado 15 y han perdido 11. Obviamente, no todas las victorias han sido producto de sus actuaciones, pero algo ha tenido que ver él en la mayoría de ellas.

“Ha ayudado mucho. Es el tipo de pelotero que a mí me gusta, porque con sus habilidades hace que muchas cosas funcionen dentro del equipo y así nosotros podamos ganar juegos. Estoy bastante agradecido y complacido por la forma en la que él nos ha ayudado en este momento, porque nos ha hecho mejores”, dijo Ozzie Guillén, el manager de los Medias Blancas.

De Aza ha trato de aprender y desarrollar un poco más su juego al lado de Pierre, con quien le ha brindado algunos consejos y con quien además tiene similitudes en su estilo de actuar y desempeñarse en el terreno de juego.

“He tratado de sacarle ventaja a todas las recomendaciones que él (Pierre) me ha dado, porque él tiene mucho más tiempo que yo aquí y ha sido un buen jugador”, expresó el jugador dominicano, quien tras la lesión de Carlos Quentin ha ganado tiempo de acción.

Las cualidades que tiene y ha exhibido De Aza en esta pasantía con los Medias Blancas se combinando con una sonrisa que nunca desaparece de su rostro, quizás sea este el gesto o la señal del ascenso de los ChiSox, de los triunfos por venir y de los buenos momentos en este 2011. 

Información en cápsula:

-       Tras el encuentro de ayer, en el que jugó primera base por primera vez desde el 31 de julio, Paul Konerko se sintió bien de las molestias en su pierna izquierda y hoy estará nuevamente defendiendo la inicial.

-       El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, no hizo cambios en su alineación de hoy, respecto a la presentada ayer, la razón fue: “Estamos jugando bien. En los últimos días hemos tenido mucha energía. No quiero cambiar el line up sin razón, además hemos estado teniendo buenos resultados así”, dijo. La alineación de los ChiSox para esta noche es la siguiente: Juan Pierre LF, Alexei Ramírez SS, Paul Konerko 1B, Alex Ríos CF, Dayán Viciedo DH, Alejandro De Aza RF, Tyler Flowers C, Brent Morel 3B, Gordon Beckham 2B.

-       Guillén reconoció el trabajo realizado por el cuerpo técnico de la sucursal triple A de los Medias Blancas, tras el desempeño que han tenido esta temporada, en Grandes Ligas, Alejandro De Aza, Tyler Flowers y Dayán Viciedo. “Prepararon muy bien a estos jugadores, que desde que llegaron a este nivel nos han ayudado”, expresó el estratega.

-       En cuanto a la confección de su alineación, que ahora cuenta con más velocidad y menos poder, con respecto al de inicio de campaña, Ozzie dijo: “En la Liga Americana uno necesita poder, pero si tiene un poco de velocidad es una yuda importante, porque la velocidad puede crear algunos problemas y con ellos algunas carreras”.

-       El manager justificó su decisión de alinear como cuarto bate a Alex Ríos. “Él ha estado haciendo buen swing en los últimos días. Además el tiene el potencial y el conocimiento para batear en esa posición, detrás de Paul Konerko, lo que no es fácil para cualquiera”, dijo.

-       Acerca de las especulaciones de su permanencia en el equipo, Guillén comentó: “La única cosa de la que yo estoy seguro es que tengo paga hasta el 2012. Quiero quedarme aquí, pero como lo he dicho antes, este es un negocio y Jerry (Reinsdorf) y Kenny (Williams) harán lo que tengan que hacer. Nunca he tomado ventaja, en cuanto a mi contrato, de las situaciones que se me han presentado. En estos momentos es difícil explicar mi trabajo”.

Post-game:

-       Alejandro De Aza impuso un tope personal de carreras remolcadas en un juego, con cuatro esta noche. Tres de esa impulsadas fueron con su tercer jonrón de la temporada.

-       “El jonrón de De Aza le inyectó energía a nuestro dugout, que cayó un poquito cuando ellos se fueron arriba”, dijo el manager de los ChiSox, Ozzie Guillén, en la rueda de prensa post-juego.

-       Phil Humber realizó su primera apertura de rehabilitación en la sucursal triple A de los Medias Blancas, en cinco entradas de labor permitió siete hits y cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores; realizó 88 pitcheos, 58 en strike. El derecho está supuesto a salir de la lista de lesionados la próxima semana.

-       A.J. Pierzynski vio acción en el juego que lanzó Humber. El receptor titular de los ChiSox, quien se está recuperando de una fractura en su muñeca derecha, tomó tres turnos y actuó en la receptoría. Se fue de 3-0.

-       Los ChiSox llegaron a cinco triunfos de forma consecutiva, con lo que igualaron su cadena más larga de la temporada.

-       “Tomamos ventaja de sus errores, hicimos buenos swings y dimos los batos oportunos”, explicó Guillén.

-       El conjunto ha vencido a los Mellizos de Minnesota en los últimos cinco encuentros que han disputado.

-       Los Medias Blancas aseguraron finalizar con récord positivo el mes de agosto, en el que en estos momentos tienen registro de 16-11. El equipo no tiene un mes con marca negativa desde abril, el primero de la temporada.

-       Por primera vez desde el 12 de abril, los ChiSox tienen tres juegos por encima de .500. Su récord en estos momentos es de 68-65, con el que se mantienen a cinco juegos de distancia de los líderes en la División Central de la Liga Americana, Tigres de Detroit.

-       El bullpen de los Medias Blancas trabajó cuatro innings y un tercio en blanco, en los que solamente permitió que un hombre se le embasara, éste por boleto; ponchó a siete hombres, cuatro fueron a la cuenta de Chris Sale, quien continúa intraficable.

-       La victoria fue para el relevista de los ChiSox, Will Ohman, quien entró en el quinto inning en rescate del abridor, Zack Stewart. El zurdo solamente sacó un out.

-       “Nuestro bullpen se ha mantenido toda la temporada como una de nuestras partes más sólidas. Así se ha visto y hoy se demostró una vez más, eso es muy importante para ganar en esta liga”, dijo Ozzie Guillén.

2 comentarios

Todos los jugadores responden,menos Dunn y Ríos,hasta cuando esperan por ellos??

En la banca hay peloteros valiosos que pueden aportar mucho mas… Y Peavy otro

paquete contratado por la gerencia general,definitivamente le están diciendo adiós al beisbol… Todavía hay tiempo en las chiquitas RÍOS falla, siéntalo definitivamente Guillen

Creo que permitir que a un pitcher le bateen salvajemente en un primer inning hasta hacerle seis carreras,es casi que entregar el juego tempranamente,esto lo he visto en muchos equipos.Y me pregunto es que no existe ningún pitcher de relevo que lo asista?,es que el juego debe depender tanto de como venga su abridor?,es que no existe un coach de pitcheo que se de cuenta que su lanzador vino muy mal?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: