Varia el estilo de juego

Chicago.- El estilo de juego de un equipo y la forma de dirigir de un manager dependen de la calidad y las características de los peloteros que se tengan.

Debido a las bajas, que por lesiones han tenido los Medias Blancas, hemos visto a la novena de Chicago desempeñar y actuar de una forma distinta en los últimos días, con respecto a lo que ha sido su funcionamiento o su estilo durante casi toda la campaña.

Al perder a A.J. Pierzynski –fractura en la muñeca- y a Carlos Quentin –esguince en el hombro izquierdo-, la alineación de los ChiSox quedó con menos poder, pero ganó velocidad y habilidad ofensiva al incorporar a Alejandro De Aza y a Brent Lillibridge en la alineación. Esto no quiere decir que ahora el equipo será mejor o peor que antes, simplemente será y jugará de una forma diferente, quizás más al estilo que le gusta al manager, Ozzie Guillén.

Mientras se mantengan fuera de acción Pierzynski, a quien todavía le falta una semana para regresar de la lista de lesionados, y Quentin, quien está siendo evaluado diariamente, los Medias Blancas serán más agresivos en el corrido de las bases, saldrán más al robo y ejecutarán, o por lo menos intentarán, más jugadas de bateo y corrido. La razón es que ahora cuentan con más herramientas para hacerlo, que la alineación ahora tiene más velocidad.

En el último juego del equipo, el domingo ante los Rangers de Texas, vimos un poco de eso, cuando el Ozzie Guillén puso el siguiente line up: Juan Pierre, Brent Lillibridge, Paul Konerko, Alex Ríos, Alexei Ramírez, Tyler Flowers, Alejandro De Aza, Brent Morel y Gordon Beckham.

De esos nueve nombres cuatro (Pierre, Lillibridge, Ríos y De Aza) tienen como parte de su juego el correr, porque cuentan con la velocidad y saben cómo hacerlo, más allá de que esta campaña ha sido una pesadilla para Pierre. Esa habilidad, ese potencial que tienen los ChiSox con estos jugadores en su line up será para explotar en los próximos días, ya que hay que buscar la forma de crear carreras a falta de poder. Recuerden que no solamente se está padeciendo de la ausencia de Quentin y de Pierzynski, sino también de improductividad y escases jonronera de Adam Dunn, quien solo lleva 11 vuelacercas en el año, la misma cantidad que Lillibridge en casi 200 turnos más.

Al hablar con el manager, Ozzie Guillén, y preguntarle acerca de la forma en la que su equipo pudiera estar jugando en estos días, nos dijo: “Uno dirige al equipo según los peloteros que se tengan y de ellos se trata sacar el máximo provecho, según las habilidades con las que cuenten”.

Veremos cuál es el funcionamiento del equipo y su estilo a partir de hoy, cuando inician una gira de cinco juegos por Anaheim, donde disputarán dos encuentros, y Seattle, donde realizarán los otros tres partidos.

Post-game:

-       Paul Konerko llegó a dos mil hits en su carrera en Grandes Ligas. Se convirtió en el jugador número 13 en la historia del equipo en conectar su incogible dos mil con la organización. De esos inatrapables de Konerko 1.952 han sido con la camiseta de los Medias Blancas.

-       Los ChiSox cayeron a seis juegos de diferencia con respecto a los punteros de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, tras perder 5-4 ante los Angelinos de Los Ángeles.

-       Esta fue la decimoquinta ocasión en la temporada en la que los Medias Blancas pierden un encuentro en el último turno al bate del equipo rival.

-       El equipo se puso un juego por debajo de .500, al quedar con récord de 63-64.

-       La derrota correspondió para el relevista, Jason Frasor, quien aceptó una carrera en un inning un tercio de labor.

-       El abridor del equipo, Mark Buehrle, se fue sin decisión pese a dejar el encuentro con una carrera de desventaja. Su labor fue de seis innings, en los que aceptó siete hits y cuatro carreras, una de ellas sucias, ponchó a dos hombres y dio una base por bolas.

1 Comentario

Que le pasaría a Guillen que dejó a Fresor contra dos zurdos peligrosos para que le ganaran el juego? teniendo a Thorton calentando ??? allí se pierde el juego…amarga derrota luego de haber empatado y lucir ganadores….Lo de Dunn no tiene nombre,deberían sentarlo para siempre es una burla a el público…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: