El momento de las lesiones

Chicago.- No hay un buen momento para las lesiones, porque todos son inoportunos, pero hay momentos de momentos, como el que están atravesando los Medias Blancas de Chicago.

En medio de su dura lucha por alcanzar al líder de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, los ChiSox han registrado en el último mes y medio una serie de acontecimientos que han dejado fuera de acción o han limitado en su desempeño a jugadores importantes en el funcionamiento del equipo.

La novedad en este instante es Carlos Quentin, con la molestia en su hombro izquierdo, que lo sacó del encuentro de ayer y lo mantendrá alejado de la acción en los próximos días, dependiendo de su recuperación la gerencia del equipo tomará la decisión de colocarlo en la lista de lesionados o de llevarlo bajo evaluación diaria.

“Ahorita le vamos a dar estos días de descanso, esperando a ver cómo se siente el martes, cuando estemos en Anaheim”, dijo Ozzie Guillén, manager de los Medias Blancas, quien agregó: “Vamos a esperar con él, porque no queremos enviarlo a la lista de lesionados si es algo de solo unos días, no queremos que perderlo por tanto tiempo, porque es una pieza importante de nuestra ofensiva, pero todo dependerá de cómo él se vaya sintiendo”.

La lesión de Quentin se produjo en el primer inning del juego de ayer, ante los Rangers, cuando en una acción defensiva se lanzó de cabeza para capturar un batazo de Josh Hamilton. Tras arrojarse y capturar la bola, el jardinero derecho de los ChiSox se golpeó el hombro con la grama y tuvo que ser sacado del partido. Los exámenes preliminares que se le hicieron no arrojaron gravedad.

“Hay que ver cómo puede afectar esta lesión de su hombro cuando pueda jugar, porque él tiende a utilizar mucho la parte superior de su cuerpo cuando está bateando, en su swing, por eso lo queremos llevar con cuidado, porque de nada vale apresurarnos con él si no nos va poder ayudar”, dijo Guillén.

La baja de Quentin, por lo menos para el encuentro de hoy, es sensible para los ChiSox, que está semana también perdieron a su receptor titular, A.J. Pierzynski, por una fractura en la muñeca derecha.

Esas dos pérdidas, dentro de una ofensiva que ha tenido problemas para producir carreras de forma consistente durante toda la temporada, no son para nada buenas, menos siendo ellos dos de los bateadores que mejores rendimiento con el madero han registrado.

Este, sin duda, es un duro golpe para los Medias Blancas, que desde hace tres semanas han estado jugando con su mejor pelotero de la campaña, Paul Konerko, limitado solamente a labores ofensiva, por una molestia entre la pantorrilla y la rodilla izquierda, producto de un pelotazo.

Aunque Konerko se ha mantenido en acción y ha producido a la ofensiva, en la defensa, su ausencia en la ha creado una debilidad dentro del equipo, que de una u otra forma el manager, Ozzie Guillén, la ha tratado de llevar con Adam Dunn y Brent Lillibridge.

“Paulie está más lejos de regresar a jugar la primera base que A.J. de volver a la acción”, dijo Guillén, esta mañana en la rueda de prensa previa al tercer y último encuentro de la serie con los Rangers de Texas.

Esta situación ha hecho que el hacer el line de los ChiSox, por parte de su manager, sea un trabajo aún más difícil de lo normal.

“No ha sido fácil, porque, obviamente, estamos muy limitados, pero eso es lo que tenemos. Le he dicho a los muchachos que hay que tomar buenos turnos y sacar ventaja de ellos para producir carreras”, expresó Guillén.

Ante esta situación la lucha del equipo por avanzar a la postemporada se hace aún más dura, porque recuerden que en el pitcheo también hay una ausencia, la de Phil Humber, quien fue colocado esta semana en la lista de lesionados de 15 días, tras recibir un pelotazo en el rostro.

Repetimos que nunca es un buen momento para las lesiones, pero que estás lleguen ahora para los Medias Blancas de Chicago pareciera ser el peor de todos. Ahora el equipo debe mostrar su profundidad y los hombres que salgan el terreno rendir y mantener viva la batalla por el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Post-game:

-       Brent Lillibridge conectó su undécimo jonrón de la temporada ampliando su mayor cantidad en una campaña. “Él ha tenido una gran campaña, me ha impresionado por la forma en la que nos ha ayudado jugando en los jardines y en el infield”, dijo el manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, en la rueda de prensa.

-       Paul Konerko conectó dos hits y se quedó a uno de llegar a los 2.000 en su carrera.

-       Alex Ríos conectó su primer jonrón en el U.S. Cellular Field, desde el 21 de mayo, ante los Dodgers de Los Ángeles. En la campaña ya suma ocho. “Él ha estado haciendo buenos contactos desde el último road trip que tuvimos y eso poco a poco lo ha ayudado a ayudarnos”, dijo Guillén.

-       El abridor de los Medias Blancas, Gavin Floyd, registró una de sus mejores presentaciones de la temporada, al trabajar siete entradas, en las que aceptó tres hits, ponchó a seis y dio una base por bolas. Logró su undécimo triunfo del año. “Realizó un gran trabajo, porque no es fácil frenar a la ofensiva de los Rangers de Texas como él lo hizo. Lanzó muchos strike, fue agresivo con los bateadores y ahí tuvo éxito”, expresó el manager.

-       Los ChiSox colocaron su récord en .500 (63-63) por quinta vez en la temporada, se mantienen a cinco juegos de distancia de los líderes de su división, los Tigres de Detroit.

-       “Los coaches necesitábamos un juego así. Fue divertido ver a los muchachos bateando como lo hicieron y jugando de esa forma”, dijo Guillén. 

1 Comentario

Algunas veces lo que sucede es lo mejor,la lesiones en los jugadores de Los Medias Blancas por supuesto no son lo mejor,pero quizás esto active a sus compañeros,a tener un rendimiento mayor,Por ejemplo Flowers a sido una grata sorpresa,Lillibrige inmejorable,Ríos a comenzado a batear quizás ahora con menos presión,y creo que lo de Quentín se va a limitar a unos días de reposo,últimamente lucía muy ansioso en el home,y quizás unos días de descanso lo ayuden.Y como dijo Guillen esto es lo que hay,y uno nunca sabe porque suceden las cosas,a lo mejor es para bien,lo importante es no quejarse y seguir…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: