Sergio Santos busca respuestas

Chicago.- En lo que va de temporada los Medias Blancas de Chicago acumulan 15 blown saves, 15 oportunidades de salvar desperdiciadas. Muchas de esas ocasiones fueron durante el primer mes de la temporada y responsabilidad de Matt Thornton, quien recuerden comenzó como cerrador del equipo.

De ese total de chances fallados a la hora de acabar los encuentros Thornton y Jesse Crain acumulan cinco cada uno, después les siguen Sergio Santos -el cerrador del equipo desde el segundo mes de la temporada-, con cuatro; y Chris Sale y Tony Peña, con uno cada uno.

La mayoría de los fracasos de estos relevistas a la hora de sellar los triunfos de los Medias Blancas han sido en el U.S. Cellular Field, frente a sus aficionados, que una y otra vez han salido frustrados por estos descalabros.

Quien se ha visto con mayor inconsistencia al respecto ha sido el propio Santos, el relevista más efectivo de Grandes Ligas actuando como visitante, condición en la que no ha permitido carreras limpias esta campaña, en 26 entradas y dos tercios de labor; además ha salvado los 15 encuentros que ha tenido para salvador y solamente ha aceptado seis hits. Eso mientras que lanzando en la casa del equipo su efectividad es de 6.00 en 24 innings, en los que ha permitido 23 incogibles y 16 carreras limpias; solo ha rescatado diez de los 14 juegos que ha tenido y su récord contario al de visitante (2-0) es de 1-3.

“La verdad no sé qué es lo que me pasa aquí. Yo también me he hecho esa pregunta de por qué no puedo ser efectivo aquí como lo soy jugando de visitante si hago todo el igual”, dijo Santos, cuando esta tarde le preguntamos por la situación.

El manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, se refirió hace un par de noches a la inconsistencia registrada por Santos en casa.

“Quizás es porque quiere hacer mucho, pero lo cierto es que ese querer hacer mucho lo ha llevado a meterse en problemas. Cuando un cerrador, cualquiera que sea, da una base por bola, todo se le complica y eso es lo que le ha pasado a él”, dijo el estratega.

Sin embargo, la relación de boletos otorgados por Santos lanzando en el U.S. Cellular Field y fuera de él no es significativa. En casa solo tiene una base por bolas más (12) que fuera de ella (11), además de esos boletos que ha otorgado en Chicago, tres han sido intencionales.

“No puedo decir que por una u otra razón, simplemente las cosas están pasando así. Uno siempre quiere dar más aquí en casa porque están los fanáticos de uno apoyándolo, uno se siente como más inspirado, mientras que afuera hay fanáticos que le están diciendo cosas malas a uno”, reveló Santos, quien en la temporada tiene registro de tres victorias y tres derrotas, con efectividad de 2.84 en 50 entradas y dos tercios, en los que ha ponchado a 69 bateadores y ha otorgado 23 bases por bolas.

El cerrador de los Medias Blancas no se deja afectar por la situación, por el mal momento que ha tenido actuando en el U.S. Cellular Field, por el contrario bromea acerca de ella.

“Le he dicho a mi esposa que quizás todo eso es porque aquí me tengo que levantar temprano por los niños, mientras que cuando estoy afuera puedo dormir más”, dijo Santos, al tiempo que sonreía. 

Información en cápsula:

-       El receptor de los Medias Blancas de Chicago, A.J. Pierzynski, se ha sentido mejor de la lesión (fractura) en su muñeca derecha y mañana comenzará a realizar actividades de beisbol.

-       Adam Dunn estuvo tomando prácticas extra de bateo hoy, bajo la supervisión del coach de bateo, Greg Walker.

Post-game:

-       Los Medias Blancas se alejaron a cuatro juegos de diferencia de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, al perder 4-2 ante los Indios de Cleveland.

-       El abridor de los ChiSox, Phil Humber, salió del juego en el segundo inning al ser golpeado en la cara por una conexión de Kosuke Fukudome. La bola impactó en la ceja derecha del lanzador, quien pudo salir por sus propios medios del terreno de juego.

-       “Fuimos afortunados hoy, porque solamente perdimos un juego y no ocurrió una desgracia con el pelotazo a Humber”, dijo el manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén. “Él respondió bien a los evaluaciones que le hicieron y gracias a Dios no hay nada grave que lamentar. Mañana veremos cómo amanece para ver si es posible que haga su próxima apertura”, agregó.

-       Pese a la temprana salida del juego de Humber y al uso del bullpen, Guillén expresó que su staff de relevista está listo para mañana ya que nadie se cargó de trabajo.

-       Los ChiSox dejaron a diez hombres en las bases y con corredores en posición anotadora solo conectaron un hit.

-       “Hoy no pudimos dar el hit grande, la conexión oportuna y por eso perdimos. Hay que darle crédito al pitcher de los Indios, quien hizo un gran trabajo”, dijo Guillén.

1 Comentario

Con respecto a los dos últimos juegos perdidos,no hay excusas Cleveland fue mejor y también las estadísticas atentaban en contra, les habíamos ganado muchos juegos.Con respecto a Santos no es solo Santos es todo el equipo que requiere de una respuesta,y la respuesta puede ser relájense,y como se relajan? no teniendo expectativas de triunfo o de derrota simplemente jugar y flotar como lo hacía Jordan..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: