Dulce amanecer

Chicago.- Ozzie Guillén tuvo razón cuando dijo anoche que luego de esa victoria, 8-7, de los Medias Blancas de Chicago ante los Indios de Cleveland el de hoy sería un mejor amanecer. Quizás le faltó completar: un mejor amanecer del que se hubiera tenido de haber perdido.

Esta mañana, pese al buen ánimo de haber ganado ese duro y largo encuentro frente a los Indios, el cuerpo aún se siente cansado y en el rostro de los peloteros todavía hay signos del desvelo. Sin embargo, todo eso sabe a dulce, porque se ganó y se le ganó a un rival directo en la División Central de la Liga Americana.

Todavía recuerdo cuando hace un mes y medio, bajo la misma situación, pero con resultado diferente, luego de haber perdido en 14 entradas ante los Nacionales de Washington, el amanecer fue amargo, difícil, porque tras un juego peleado, con un sinfín de opciones para ganarlo, se falló en el objetivo final.

Pero lo que se logró ayer ya está en el pasado, ahora hay que continuar hacia adelante, olvidando lo que pasó anoche y enfrentando el reto que se le presentará hoy a los Medias Blancas, en el segundo juego de la serie de tres ante los Indios, en el U.S. Cellular Field, donde los ChiSox han obtenido tres triunfos en sus últimos cuatro encuentros.

El de hoy es un partido en el que los Medias Blancas estarán limitados en su bullpen, luego de las largas actuaciones de Chris Sale, Jesse Crain y Matt Thornton ayer; además Tyler Flowers, quien viene actuando como titular de la receptoría y ha estado con la ofensiva caliente, estará de descanso luego de haber estado detrás del home las 14 inning del juego de anoche. Esta será la oportunidad para que Donny Lucy haga su estreno en la temporada con los Medias Blancas.

Lucy fue ascendido a Grandes Ligas ayer, tras saberse la fractura en la muñeca derecha de A.J. Pierzynski.

Las limitaciones que presentan hoy los Medias Blancas en su nómina son un hándicap, pero éste puede ser compensado por el alto ánimo y el buen momento por el que está atravesando el equipo, que además le ha jugado de forma sobresaliente a los Indios durante toda la temporada, de allí que su récord frente a Cleveland sea de siete victorias y una derrota.

Los ChiSox ahorraron energías para el encuentro de esta noche, al suspender la actividad que tenían algunos de sus peloteros a un hospital de la ciudad, para una obra social.

Esperemos que se mantenga el ritmo, la intensidad, el buen momento y llegue otro resultado positivo para seguir mejorando el récord, que hoy amaneció en 61 victorias y 60 derrotas, positivo por primera vez desde el 15 de abril, y el avance en la División Central de la Liga Americana.

Hoy es un día para continuar en ese camino, pues los ChiSox se enfrentarán a Fausto Carmona, un pitcher ante el cual han podido batear en el pasado, especialmente Adam Dunn, quien vuelve a estar en el line up titular.

Como dijo el manager, Ozzie Guillén: “En la situación en la que estamos ahorita todos los juegos son grandes, más si son contra los rivales de nuestra división. Por eso nuestro objetivo es ir un juego a la vez, si eso al final nos ayuda a lograr una barrida, la disfrutaremos”.

Información en cápsula:

-       El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, vistió hoy una franela estampada con una de las pinturas de Omar Vizquel. “No sé lo que es esto o lo que significa, pero si es para una obra benéfica está bien”, dijo el estratega.

-       Luego de la rueda de prensa previa al encuentro de hoy frente a los Indios de Cleveland, Guillén estuvo bromeando con los periodistas japoneses acerca de algunos jugadores y su manejo del lenguaje, en inglés.

-       Acerca de las razones por las que cambió de parecer y abrió una cuenta de twitter, Omar Vizquel dijo: “Ya le gente me tenía loco con que lo abriera y me uniera a la tecnología, entonces lo hice. La verdad es que me ha gustado un poco, pero me parece limitado”. La cuenta del jugador venezolano es: @VizquelOmar13

-       Luego de la práctica de bateo, Paul Konerko, tomó su guitarra en el clubhouse de los Medias Blancas y comenzó a tocar algunas notas.

Post-game

-       El abridor de los Medias Blancas de Chicago, Mark Buehrle, vio cortada hoy su cadena de 18 aperturas sin permitir más de tres carreras. El zurdo permitió cuatro anotaciones ante los Indios de Cleveland.

-       Buehrle cargó con la derrota al equipo, al permitir 12 hits y cuatro carreras en siete entradas y un tercio de labor.

-       Acerca de la actuación del Buehrle el manager, Ozzie Guillén, dijo: “Pitcheó bien, le dieron muchos rollings y batazos por el piso como es su característica. Nos dio lo que necesitábamos y eso fue muy importante para nosotros, para nuestro bullpen, porque ayer todos nuestros relevistas habían trabaja mucho. Lo que Buehrle hizo hoy pudo haber salvado a nuestro staff de relevo para los próximos días”.

-       El estratega le dio el crédito del triunfo de los Indios de Cleveland a su abridor, Fausto Carmona. “En las veces que nos habíamos enfrentado con él en el pasado nos había ido bien, tomando ventaja de sus problemas de control, pero en esta oportunidad Carmona estuvo simplemente fenomenal, lanzó muchos strike, fue agresivo y dominó la zona. Nosotros no pudimos hacer nada”, dijo Guillén.

-       Tras la derrota los Medias Blancas quedaron con récord igualado de 61 juegos ganados y 61 perdidos. La diferencia con respecto a los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, se mantiene en tres juegos y medio, ya que ellos también perdieron su encuentro de hoy.

1 Comentario

Es verdad Los Medias Blancas están cansados,pero ganaron…Cleveland también está cansado pero perdieron y ya sabemos que esto tiene mucha fuerza anímica…Yo siento que a Los Medias Blancas no los para nadie…Hoy es la oportunidad de Lucy de Lucirse,como lo ha venido haciendo De Asa que en verdad trajo a el equipo esa oportunidad de la jugada sorpresa como ayer con su toque..esta llegada de los nuevos muchachos ha sido de gran ayuda,pues el equipo estaba sumido en un letargo.para mi De Asa deber+ia jugar todos los días

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: