El destino se definirá en casa

Chicago.- Ya van siete las derrotas consecutivas de los Medias Blancas de Chicago en su estadio, el U.S. Cellular Field, y más allá de lo obvio, que han jugado por debajo del nivel de sus rivales, no parece haber una respuesta satisfactoria o complaciente para explicar el por qué de la situación.

El manager de los ChiSox, Ozzie Guillén, trató de encontrarle una respuesta a la incapacidad del equipo de ganar en condición de local, donde en la temporada tienen récord negativo de 24-33.

“La verdad es que no sé por qué no podemos jugar bien aquí y si lo podemos hacer cuando estamos en la carrera (de visitantes). Lo único que puedo pensar es que cuando estamos fuera de la ciudad los muchachos juegan más relajados y el ambiente se siente más tranquilo, debe ser porque cuando estamos aquí en Chicago se ponen mucha presión y quieren hacer más de lo que pueden, pero no sé”, dijo Guillén.

Los Medias Blancas necesitan revertir el curso que están registrando en el U.S. Cellular Field para optar a pelear por el banderín de la División Central de la Liga Americana con los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland, así mantengan el buen ritmo de victorias jugando de visitantes.

De los 44 encuentros que le restan al equipo, 25 serán en casa, de esos partidos necesitarán ganar más de la mitad de ellos, en primer lugar por razones matemáticas y en segundo porque 19 de esos choques serán ante los conjuntos de su misma llave.

“Estamos jugando ante los equipos de nuestra división y en la situación en la que estamos no podemos darnos el lujo de perder”, dijo Guillén.

La clave de los Medias Blancas para mantenerse con opción de pelear la división estará en lo que puedan hacer jugando en el U.S. Cellular Field, ya ellos han demostrado que pueden ganar aquí, recuerden que entre el 17 de mayo y al 26 de junio el equipo ganó 14 de 23 desafíos en casa, registrando así sus mejor momento en casa esta temporada.

Información en cápsula:

-       Para el juego de hoy ante los Reales de Kansas City, el manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, dejó fuera del line up a Adam Dunn, por tercer día seguido; a Alex Ríos, a Gordon Beckham y a A.J. Pierzynski, quien aún tiene molestia en su muñeca derecha, tras recibir un pelotazo ayer en ella.

-       Guillén no espera que Pierzynski regrese a la acción hasta el próximo martes, cuando el equipo comienza una serie de tres encuentros ante los Indios de Cleveland.

-       La alineación de los ChiSox será la siguiente: Juan Pierre LF, Omar Vizquel 2B, Paul Konerko DH, Carlos Quentin RF, Alexei Ramírez SS, Alejandro De Aza CF, Brent Morel 3B, Brent Lillibridge 1B, Tyler Flowers C.

-       Dunn estará fuera del equipo por algunos días debido a algunos asuntos personales, según indicó Guillén en la rueda de prensa previa al juego.

-       “A nosotros nos pagan para jugar mejor que sobre .500, por eso cuando ganamos esos seis juegos de visitante estaba contento y los disfruté, pero no estaba satisfecho, porque sé que este equipo puede dar más”, dijo Guillén.

Post-game:

-       Tyler Flowers conectó su primer jonrón en Grandes Ligas, lo hizo en el quinto inning ante el abridor de los Reales de Kansas City, Luke Hockevar.

-       Los Medias Blancas de Chicago detuvieron en siete la cadena de derrotas en el U.S. Cellular Field.

-       Los ChiSox volvieron a colocarse a un juego de nivelar su récord en la temporada. En este momento es de 59-60.


1 Comentario

Se perdió el primero ,pero ganaremos hoy y mañana.Y si así sucede tendremos un registro nada despreciable de 8-2 en los últimos 10.La alineación de hoy me gusta,porque la presión de Dunn y Ríos en Chicago es grande,pero comprendo a los fanáticos,ellos son profesionales,ganan mucho dinero y es inadmisible la pobre campaña;Como profesionales deben tener las herramientas para soportar la presión,mejorar su rendimiento y salir adelante,,,Sino les sale retiro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: