Wilson Álvarez, el primer latino en lanzar no hit no run con ChiSox

Chicago.- Hace 21 años, en la ciudad de Baltimore, donde hoy los Medias Blancas de Chicago jugarán el cuarto y último encuentro de la serie ante los Orioles, el lanzador venezolano, Wilson Álvarez, se convirtió en el primer pitcher latino en la historia de los ChiSox en lograr un no hit no run.

La hazaña se produjo en el debut de Álvarez con el equipo, luego de que éste lo contrató tras haber estado con los Rangers de Texas, organización con la cual se había estrenado en las mayores en 1989.

Ese fue el no hit no run número 15 en la historia de la franquicia, que en total tiene 17, con los dos –uno de ellos perfecto- que ha lanzado Mark Buehrle, quien como Álvarez es zurdo.

En ese no hitter el venezolano se dejó guiar por el receptor, Ron Karkovice, quien le aconsejó cuidarse de Cal Ripken Jr. y Dwight Evans, los dos mejores bateadores de los Orioles en esa época.

Álvarez también contó con el respaldo de su defensiva, en la que estaban el hoy manager de los Medias Blancas, Oswaldo Guillén, cubriendo el campocorto y el actual coach de banca, Joey Cora, en la segunda base.

“Ese fue un juego muy emocionante, por el no hit no run, pero creo que Wilson no sabía nada de lo que estaba pasando, incluso creo que después que terminó el juego y que salimos del estadio fue que él supo lo que hizo, porque de verdad después del último out él ni se emocionó”, describió Guillén.

En ese encuentro, Álvarez enfrentó a 32 bateadores, de ellos ponchó a siete y le dio base por bolas a cinco; realizó 128 pitcheos, 75 de ellos en strike. Le conectaron 20 batazos que se distribuyeron en tres rollings, cuatro líneas y 13 flies.

Una de las conexiones que le dieron fue de Chris Hoiles, en el octavo inning. Ese fue el batazo más contundente y complicado que le dieron en todo el juego, pero una gran jugada defensiva del jardinero central, Lance Johnson, lanzándose, evitó que la bola cayera de hit. Luego de eso la gesta se completó sin problemas y Álvarez ingresó al libro de récords de los Medias Blancas.

Con la organización de Chicago el lanzador venezolano se desempeño durante siete temporadas, en las que acumuló récord ganador de 67 triunfos y 50 derrotas, su efectividad fue de 3.76 en ese lapso.

Álvarez se mantiene como uno de los pitchers, en la historia de los ChiSox, que más innings consecutivos sin permitir carreras ha logrado, con 31.

1 Comentario

Es increíble la gran cantidad de jugadores que luego de firmar un gran contrato,bajan su rendimiento ostensiblemente o empiezan a lesionarse.El caso mas reciente en los Medias Blancas lo tenemos en jugadores como Peavy,Alex Ríos,y Adam Dunn,aún cuando en rendimiento de Alex ya venía en decadencia con Toronto.Así que atentos la gerencia de Medias Blancas con la firma de jugosos contratos con jugadores que vengan de otros equipos,porque luego se convierte en una carga pesada,pareciera ser que el asegurarse el futuro no es nada bueno para el rendimiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: