Alex Ríos reacciona en el momento importante

Chicago.- ¿Será que esta vez sí es definitivo? ¿Qué es real el despertar ofensivo de Alex Ríos? Confío en que así sea, de la misma forma que los Medias Blancas lo esperan.

El jardinero central de los ChiSox ha estado caliente con su bate en los tres últimos juegos, siendo una de las piezas claves en la cadena de triunfos que tiene el conjunto, que ya va por cuatro y que esta noche, ante los Orioles de Baltimore, buscarán extenderla a cinco y así lograr su seguidilla más larga en lo que va de temporada.

Ocupando el quinto y sexto lugar de la alineación que hace Ozzie Guillén, Ríos ha producido recientemente como se pensaba lo podía hacer desde el inicio de la campaña, cuando comenzó como el dueño del quinto lugar en el line de la novena del sur de Chicago.

El puertorriqueño ha conectado siete hits en 13 turnos al bate, en los pasados tres encuentros, para registrar promedio al bate de .538, lo que ha hecho ascender su average global en la temporada de .207 a .218; además ha disparado cuatro extra bases, que han estado repartidos en tres dobles y un jonrón. Ese total de batazos de más de una almohadilla ha sido superior que los dados por él mismo en todo el mes de julio (3) e iguala la cantidad lograda en junio (4).

Ríos también ha remolcado tres carreras, incluyendo la de la diferencia en el encuentro de ayer, y ha anotado en tres oportunidades.

Estos registros, obviamente, muestran que hay una reacción, que hay algo que ha comenzado a funcionar en la ofensiva de Ríos y que directamente está beneficiando al equipo, en la producción de carreras.

¿Y cómo logró Ríos ese despertar? Tranquilos que no fue por arte de magia, ha sido producto de un trabajo de evaluación diaria que él ha hecho junto a coach de bateo de los Medias Blancas, Greg Walker, quien en la última semana detalló que el puertorriqueño estaba colocando sus manos más arriba de lo normal, haciendo esto que su swing se cortara y su mecánica fallara.

Tras corregir ese defecto en su swing, Ríos ha tenido más contacto con la bola y los batazos han comenzado a salir y, más importante todavía, a caer fuera del alcance de los fildeadores. Recuerden que en el inicio de la temporada, el jardinero central de los ChiSox le estaba dando bien a la bola, se podría decir que mejor que cualquier otro bateador en la alineación de los Medias Blancas, pero lamentablemente todas sus conexiones iban de frente hacia la defensiva rival.

Los Medias Blancas necesitan de Ríos en esta recta final de la temporada, donde el equipo se lo juega todo, especialmente en esas series ante los conjuntos de su misma división, la Central de la Liga Americana, que está comandada hoy por los Tigres de Detroit, de quienes los ChiSox se encuentran a cinco juegos de diferencia, faltándose seis encuentros entre ellos.

Al funcionar el bate de Ríos -quien siempre estuvo la confianza y el apoyo del manager, Ozzie Guillén, ante la crítica de los aficionados, la prensa y hasta de algunos integrantes de los ChiSox- la ofensiva de los Medias Blancas será más profunda y productiva, además de dinámica, porque ya hemos visto al puertorriqueño correr, salir al robo de forma exitosa. Todo eso es lo que necesita el equipo.

Al ver jugando a Ríos en estos instantes se ve a un pelotero que está disfrutando del juego, del buen momento por el que está atravesando y de lo cómodo que se está sintiendo. Ojalá y eso se mantengan hasta el final de la temporada y sirva para impulsar al equipo hacia la postemporada. El caminó aún es largo y difícil, pero el material y el tiempo están ahí para lograrlo. 

Información en cápsula:

-       Los Medias Blancas tienen una cadena de seis juegos ganados en condición de visitante.

-       Juan Pierre tiene una seguidilla de nueve encuentros conectando al menos un hit. Además se ha embasado en 26 de los últimos 28 desafíos.

-       En lo que va de agosto los Medias Blancas han conectado 12 jonrones, la cantidad más alta para un equipo de la Liga Nacional. La cifra de cuadrangulares del equipo en este mes está a seis de superar los 18 de julio, la mejor cantidad desde el mismo mes pero de 1992, cuando dieron 17.

1 Comentario

Es importante el despertar de Ríos,como también va a ser importante el despertar de Dunn,en el cual confío será pronto.Aparte de la mecánica de Ríos es necesario su asesoramiento emocional,yo como médico analista así lo considero y acompaño en lo que dijo Guillen en una oportunidad de que los jugadores mas que un manager en muchas oportunidades necesitan de un analista..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: