Un pequeño pero importante paso

Chicago.- No pudo ser mejor esta serie de los Medias Blancas de Chicago contra los Mellizos de Minnesota, en Minneapolis, donde llegó el equipo demolido, luego de haber salido del U.S. Cellular Field con una cadena de siete derrotas.

Pero el cambio de ambiente, al atmósfera del Target Field le hizo bien al conjunto que dirige Ozzie Guillén y se llevó la serie, por barrida, al ganar los tres encuentros que se disputaron en la casa de los Mellizos.

Esta es la primera vez que los ChiSox barren a Minnesota en el Target Field, desde que éste estadio fue inaugurado en el 2010, y la primera ocasión que logran hacerlo desde junio del 2008.

Sin duda este un pequeño pero importante paso para los Medias Blancas, porque ganarle a un conjunto como el de los Mellizos, al que siempre ha sido difícil vencer, puede significar el comienzo de una cadena importante en la recta final de la temporada. Ojalá y no sea tarde y se mantenga ese nivel e intensidad mostrada ante Minnesota en los que resta de campaña.

Durante esta serie, que comenzó el viernes, destacaron los lanzadores abridores: primero fue Mark Buehrle, quien pitcheó ocho innings, en los que aceptó tres hits y ponchó a tres; después vino Zack Stewart, quien lució en su debut trabajando seis entradas y un tercio, en las que permitió ocho incogibles y una carrera, dio un boleto y ponchó a dos; por último, hoy Jake Peavy registró una sólida apertura, en la que lanzó ocho episodios en blanco,  permitiendo solo tres hits y ponchando a seis.

Esa labor de los abridores de los Medias Blancas, que se combinó junto a la de los relevistas para apenas permitirle cuatro anotaciones en 27 entradas, le dio la oportunidad a la novena de vencer a los Mellizos, de barrerlos y de salir ahora rumbo a Baltimore con mayor ánimo y confianza.

La actuación del pitcheo de los ChiSox hace desaparecer y echa por tierra, por lo menos hasta los momentos, la interrogante que surgió entre las series ante los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, respecto a que ya venía cayendo. Lo que sucedió ante esos dos conjuntos, que son capaces de castigar al mejor pitcheo de Grandes Ligas, simplemente fue que descargaron todo su arsenal ante los brazos de los Medias Blancas.

Es cierto, que hay que seguir evaluándolos y siguiéndolos de cerca, pero ya sabemos que no es en este momento en el que se vendrán abajo en su rendimiento.

En esta serie contra los Mellizos también se contó con una buena explosión de poder ofensivo, al conectar siete jonrones, dos de ellos de Carlos Quentin y de Brent Lillibridge.

La contribución de Paul Konerko, quien continúa jugando con dolores en su pantorrilla derecha, fue importante, al batear tres hits en 12 turnos, uno de los incogibles fue un cuadrangular; remolcó tres carreras, anotó una y consiguió dos bases por bolas.

Estas tres victorias de los Medias Blancas sirvieron para descontar un juego con los Tigres de Detroit, que lideran la División Central de la Liga Americana, con récord de 61-53. Los ChiSox se encuentran ahora a cinco juegos y medios del primer lugar.

Aún hay chance, hay por qué competir, faltan 49 juegos y en ellos hay que mantener la intensidad y el nivel. Recuerden que la mayoría de esos encuentros son contra los equipos de la misma división, incluyendo seis ante los Tigres.

1 Comentario

Siento que los white sox estaban en una baja de energía generalizada,pero los tres juegos con los Mellizos cambió esa baja.Para mi lo mas importante es que Alex RÍOS PARECE QUE ESTÁ RECUPERANDO SU CONFIANZA Y COMENZÓ A BATEAR,SI SIGUE ASÍ CONTAREMOS CON ESE BAT TAN IMPORTANTE,LILLIBRIDGE DEMOSTRÓ QUE PUEDE SUSTITUIR A DUNN Y HACERLO MUY BIEN,Y SI DUNN LOGRA CONECTAR ALGUNOS HITS TAMBIÉN NO AYUDARÁ.CREO Y SOY POSITIVO QUE LOS PRÓXIMO SIETE JUEGOS LOS GANAREMOS Y NO METEREMOS EN COMPETENCIA DE LLENO PARA LA RECTA FINAL,,,MEDIAS BLANCAS CAMPEONES..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: