Pitcheo bajo la lupa

Chicago.- Hace un par de días el manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, lo advirtió diciendo: “Hay que ver hasta cuándo va a aguantar nuestro pitcheo, porque se le ha exigido mucho esta temporada, en la que nos ha cargado desde que comenzó”.

En los dos últimos días el staff de lanzadores de los ChiSox ha sido bombardeado, especialmente el de abridores, que ha permitió 14 carreras en ocho innings y un tercio. Los que han recibido ese castigo han sido John Danks, con cuatro carreras en seis entradas; y Gavin Floyd, con diez anotaciones en dos episodios y un tercio.

Ese ensañamiento ante el pitcheo de los Medias Blancas, que en total en los dos últimos juegos ha aceptado 24 anotaciones ha sido obra de los Yanquis de Nueva York.

Es obvio que ha sido una lluvia de batazos los que han recibido los ChiSox, o como dijo Omar Vizquel esta tarde: “Nos han caído a palos”. Pero ¿es este el punto de quiebra del staff de lanzadores del equipo?

Creo que tendremos que esperar su desempeño en las próximas dos series para responder esa pregunta, porque la ofensiva de los Yanquis es capaz de infringirle ese daño hasta al mejor staff de pitcheo de Grandes Ligas.

El cuerpo de lanzadores de los Medias Blancas ha sido durante toda la temporada uno de las efectivos de la Liga Americana y de Grandes Ligas, con un promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de 3.85.

Desde el siete junio, los ChiSox tienen efectividad colectiva 3.43, esa es la cuarta más baja en el joven circuito. Esto incluyendo incluso los dos últimos encuentros de esta serie con los Yanquis, que hoy llega a su fin.

Ese registro es una muestra de lo bien que ha estado pitcheo, aún con los momentos bajos que ha tenido y que han sido pocos. Por eso, pensar que lo que ha pasado ante los Yanquis es una muestra del descalabro del staff del equipo pareciera muy aventurado.

Sin embargo, es cierto que hay que mantenerse vigilante ante la situación, porque si el rendimiento de staff de lanzadores baja, las aspiraciones del equipo se verán aún más comprometidas. Recuerden que la ofensiva aún no despierta. 

Información en cápsulas:

-       Paul Konerko volvió hoy a la acción, luego de perderse los tres últimos encuentros por dolores en la pantorrilla izquierda, producto de un pelotazo que recibió el domingo.

-       El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, aseguró que los peloteros están jugando duro para tratar de obtener triunfos que ayuden a levantar al equipo. “Eso se los puedo asegurar yo. ¿Por qué?, porque yo soy el manager de este equipo”, dijo

-       Guillén respondió a las críticas acerca de la alineación del equipo: “Si la gente cree que no hago el mejor line up, pues que lo intenten hacer ellos y con los resultados vemos. Todos los días hago el mejor line up posible”.

-       El estratega también le hizo frente a las insinuaciones acerca del por qué coloca en la alineación a Alex Ríos, pese a su rendimiento. “Ríos va a jugar cada vez que yo crea que nos puede ayudar. Cuántos managers en Grandes Ligas pueden decir que sientan a un jugador con un contrato elevado como el de Ríos. Ninguno, yo soy el único que lo hecho, porque yo estoy aquí para ganar y eso lo saben mis jugadores”, dijo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: