Ofensiva suicida

Chicago.- Los Medias Blancas han perdido tres juegos de forma consecutiva. Esta es la primera vez que se da esa situación desde la primera semana del mes de julio, y en la temporada es la octava ocasión en la que el conjunto de Chicago registra una cadena adversa de por lo menos tres encuentros.

Esta vez, al igual que en las pasadas, la razón de la seguidilla de derrotas de los ChiSox ha estado en su improductividad ofensiva. El problema de toda la temporada.

Los Medias Blancas han tenido oportunidad de ganar los dos últimos encuentros, en los que han bateado más hits que sus oponentes, sin embargo, los incogibles han sido aislados, sin hombres en las bases. Sigue faltando el hit grande, el hit oportuno. Por ello ahora los Medias Blancas han caído a cuatro juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit.

La novena que dirige Ozzie Guillén ha sido su propia enemiga durante esta campaña y especialmente en los dos recientes encuentros, más allá del trabajo que han realizado los lanzadores rivales, que obviamente están ahí para contener a los bateadores de los ChiSox.

Resulta que aunado a la falta de esos hits en los momentos importantes del juego, cuando el equipo tiene hombres en posición anotadora, la ofensiva de los ChiSox ha estado ligando de mayor manera para doble play, matando sus rallies y las posibilidades de fabricar carreras, de aprovechar las debilidades que muestra el rival y de dar el golpe contundente en los encuentros.

El manager, Ozzie Guillén, lo ha dicho así: “En lo que va de temporada no hemos tenido un juego en el que podamos estar tranquilos o confiado, porque todos nuestros encuentros son peleados, por una, dos o tres carreras. Estos muchachos me van a matar de un infarto si continúan bateando de la forma en la que lo están haciendo”.

Para un equipo como los Medias Blancas, que apenas está bateando de forma colectiva para .247 –el quinto promedio más bajo de la Liga Americana- y .238 con hombres en posición anotadora –el tercer peor registro del circuito-, el haber conectado la bola para doble play en 91 ocasiones esta temporada ha sido poco menos que un suicidio. Esa es la quinta mayor cifra entre los conjuntos del viejo circuito.

Una buena cantidad de esas conexiones que han salido para doble play han sido luego de no haber podido ejecutar jugadas de toques de bolas –como sucedió en tres ocasiones entre domingo y lunes-, lo que muestra una falla en los fundamentos del beisbol en la forma en la que se han desempeñado los Medias Blancas y, obviamente, una señal más de los problemas ofensivos del equipo.

Aún así los ChiSox son el equipo con la segunda mayor cantidad de sacrificios vía toque en la Liga Americana, con 37. Los Reales de Kansas City son los líderes en ese departamento, con 43.

Ahora más que en cualquier momento de la campaña el equipo necesita ser consistente en la ejecución de los fundamentos del juego para así crear más oportunidades de fabricar carreras, mientras se sigue esperando por los batazos oportunos. La razón es que aún no se sabe cuándo podrá regresar a la acción Paul Konerko, quien continúa con grandes molestias entre su pantorrilla izquierda y el área externa de la rodilla, donde recibió un pelotazo el domingo.

Detalles en cápsula:

-       A.J. Pierzynski, con 18, y Alexei Ramírez, con 16, son los bateadores de los Medias Blancas que más veces han bateado para dobleplay.

-       El manager de los Medias Blancas  de Chicago, Ozzie Guillén, habló con Paul Konerko y le dijo que no lo iba a apresurar ni a presionar para que regresara al juego, porque “su salud es primero y si lo ponemos a jugar sin que esté bien no nos va a poder ayudar como si estuviera saludable”, reveló.

-       Para mañana Konerko tiene pautado tomar práctica de bateo. Una vez lo haga se conocerá qué tan cerca está de volver a la acción y cómo siguen las molestias en la pantorrilla derecha.

-       Guillén habló que seguirá moviendo su line up y alternando a Brent Morel con Omar Vizquel, pese a que el primero ha mostrado mejoría ofensiva en los últimos encuentros. “MI trabajo es buscarle a Morel los enfrentamientos en los que él pueda tener éxito. Omar nos ha ayudado bastante y por eso seguirá jugando”, dijo.

-       Acerca de Adam Dunn y lo que ha sido su prolongado slump en la temporada, el manager de los Medias Blancas expresó: “Lloró cada vez que lo veo. Ha fallado muchos swings. No he visto ningún cambio en su personalidad ni en su swing desde el spring training, cuando comenzó su slump. Mucha gente dice que lo mueva del line up, pero el beisbol siempre te consigue donde estés, para bien o para mal”.

-       Guillén se refirió a lo difícil del juego. “El beisbol es más mental, que físico, especialmente en el bateo, porque todos los días, sin importar qué pase, tienes que salir y batear”, dijo.

Post-game:

  • Los Medias Blancas de Chicago cayeron por cuarta ocasión en fila. Esta es la cuarta vez en la temporada que tienen una cadena similar.
  • Ante la seguidilla adversa, el manager de los ChiSox, Ozzie Guillén, dijo: “Hay que seguir adelante, no bajar la cabeza. Hay que venir mañana con entusiasmo y tratar de ganar “.
  • Ahora la diferencia de los ChiSox con los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, es de cinco juegos y medio.
  • El manager de la actuación de su abridor, John Danks. “Cuando tu te enfrentas a un equipo como los Yanquis, en el que sus bateadores tienen buen approach en el home y trabajan la cuenta, tienes que traer tu mejor material. Él falló en algunos pitcheos y ellos lo aprovecharon”, dijo.
  • Danks fue el pitcher derrota, al lanzar seis entradas, en las que aceptó nueve hits y cuatro carreras; ponchó a cinco y dio dos boletos. “Él no lanzó mal, solo que ellos lograron descifrarlo”, dijo Guillén.
  • El estratega señaló que ante la situación que vive el equipo no es fácil mantener en alto el ánimo de los peloteros. “Ese es mi trabajo, darle el mejor trato a mis peloteros, la mejor motivación, el de ellos es darme sus mejores balas para emplearlas cada día a favor del equipo. Ellos son los que dictan cómo jugamos nosotros”, expresó Guillén.

1 Comentario

BUENO YO PREFIERO QUE EL BEISBOL A DUNN Y ALEX RÍOS LOS CONSIGA DE OCTAVO Y NOVENO BAT…SIENTO QUE EN ESOS PUESTOS BATEARÍAN MEJOR PORQUE BAJA SU PRESÍÓN..QUE TE CUESTA OZZIE EXPERIMENTAR ?? YA VERÁS..ALGUNAS VECES LOS QUE ESTAMOS AFUERA VEMOS MEJOR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: