Se mantuvo el núcleo, pero no hay que confiarse

Chicago.- Finalizó julio, llegó agosto y el núcleo de los Medias Blancas de Chicago se mantuvo intacto, en parte por la forma cómo se jugó y lo que se mostró en la última semana, más allá de haber perdido la serie final contra los Medias Rojas de Boston.

El que el equipo se haya mantenido unido, sin desprenderse de jugadores claves en su funcionamiento –hay que recordar que se fueron Edwin Jackson y Mark Teahen, en un cambio con los Azulejos de Toronto, por Jason Frasor y Zack Stewart-, mantiene vive la esperanza y opción de competir por el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Y es que desde que comenzó la temporada se ha dicho y lo hemos dicho, los Medias Blancas tienen el equipo para ganar su división, el talento y los jugadores están ahí, solo que todavía, luego de cuatro meses de acción, no se ha logrado ser consistente y alcanzar los resultados esperados.

Ahora ese será el gran reto de los ChiSox en los últimos dos meses de temporada, en los que disputarán 52 juegos, de ellos 29 en condición de local, en el U.S. Cellular Field, con el apoyo de los fanáticos.

En teoría eso debiera representar una ventaja para los Medias Blancas. Lo decimos en la teoría, porque esta campaña a lo largo de la práctica no ha sido así. Jugando en casa el conjunto tiene marca de negativa de 24 ganados y 28 perdidos.

Comenzar a ganar en el U.S. Cellular Field es una obligación para los ChiSox si de verdad se quiere competir fuertemente por alcanzar la postemporada. Desde que el manager, Ozzie Guillén está al frente de la novena (2004), nunca se ha llegado a una postemporada con récord negativo en casa. Ahí la historia ya nos dice algo.

Para mejorar ese récord y acortar la ventaja con el líder de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, los Medias Blancas deben terminar de ser productivos a la ofensiva, de ligar en los hits en los momentos importantes, no desperdiciar los fallos de los lanzadores rivales ni dejarlos escapar de los problemas en los que se meten, como ha venido sucediendo toda la temporada.

Ahora la competencia será mucho más fuerte, porque los rivales fuertes de la división, Detroit e Indios de Cleveland, se reforzaron para la parte final de la campaña, sumaron piezas para fortalecer las áreas en las que no estaban del todo bien. Esa hace que el nivel de exigencia de los Medias Blancas sea mayor, que el reto de llegar a la postemporada sea más grande, pero no imposible, porque repetimos, el talento y la calidad está en los jugadores del equipo, que tienen que sacar lo mejor de sí en este momento, porque más allá de su situación, ahora tienen a su líder ofensivo, Paul Konerko, lastimado (aunque no es nada grave, tiene dolores en la pantorrilla izquierda, producto de un pelota el domingo).

No hay que olvidar que si en algún instante de este mes se pierde la intensidad, se podría perder también la esperanza de luchar por avanzar a la postemporada y se abriría la puerta para nuevos y más cambios, que hagan al equipo vendedor, ahora por la figura del waivers.

Para mantenerse unidos hay que ser consistentes y ganar, ganar además significa estar en la pelea por obtener el prometido banderín de la División Central de la Liga Americana, como lo dijo el manager, Ozzie Guillén: “Es momento de que comencemos a batear y a ganar si aspiramos hacer cosas grandes este año. Ya el tiempo se nos acaba”.

Información en cápsula:

-       ­Para el encuentro de hoy los capitanes de cada equipo, Derek Jeter, por los Yanquis de Nueva York, y Paul Konerko, por los Medias Blancas de Chicago, estarán fuera de acción, ambos por molestias físicas. El manager de los ChiSox, Ozzie Guillén, bromeó con la situación.

-       Durante la rueda de prensa previa al encuentro, Guillén reiteró su confianza en el equipo y en el line up que hace. “Todos los días trato de poner a los jugadores que creo me pueden ayudar a ganar. Cuando veo el line up pienso que es un buen line up, pero no están bateando”, dijo.

-       Guillén dijo que para la apertura de hoy Jake Peavy no tendrá limitaciones y que él lo llevará según el desarrollo del encuentro. “Como siempre será el juego el que dicte como manejaré a mis pitchers”, expresó el estratega.

-       El relevista de los Medias Blancas, Brian Bruney, se afeitó su singular barba. “Aún no sé por qué lo hice, pero creo que fue por el calor”, dijo el derecho.

-       Antes del encuentro de Omar Vizquel conversó con Reggie Jackson en el terreno de juego.

Post-game:

-       Los Medias Blancas de Chicago perdieron su tercer juego de forma consecutiva y cayeron a cuatro juegos y medio de diferencia, con respecto a los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit.

-       Los ChiSox fallaron en las ejecuciones de jugadas ofensivas, especialmente en toques de bolas; esos errores fueron pagados luego con dos de los tres doble play que realizó la defensiva de los Yanquis de Nueva York.

-       “No colocamos la bola en el suelo cuando debíamos, con los toques de bolas, y de ahí vinieron dos doble plays, que hicieron una gran diferencia en el juego”, dijo Ozzie Guillén, manager de los Medias Blancas.

-       Antes del juego de hoy, los ChiSox eran el quinto equipo que más veces había bateado para doble play en la temporada, en la Liga Americana, con 90.

-       Los Medias Blancas se fueron de 8-1 en el encuentro, con hombres en posición anotadora.

-       El abridor de la novena, Jake Peavy, registró su mejor presentación desde la registrada ante los Indios de Cleveland, el 18 de mayo. En esta oportunidad el derecho trabajó siete entradas, en las que aceptó ocho hits y tres carreras; ponchó a cuatro hombres y dio una base por bolas.

-       “Lanzó muy bien, la bola se le estuvo moviendo bastante. Con él vamos día a día”, dijo Guillén acerca de la labor de su abridor.

2 comentarios

Un solo comentario que es producto de mi frustración..¿Que hacia DUNN DE CUARTO BAT CONTRA Sabatia….Esperaban que saliera de su dulce sueño ??

Al no tener a Paul Konerko en el line up, con un lanzador zurdo, no quedaban muchas alternativas y ponerlo junto a otro zurdo como AJ Pierzynski no era una opción.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: