Una cadena con incógnitas por responder

Chicago.- Los Medias Blancas de Chicago comienzan hoy, frente a los Medias Rojas de Boston, una cadena de 17 juegos seguidos, sin descanso.

Esta será la seguidilla segunda seguidilla más larga que afrontarán los ChiSox en lo que resta de temporada, la más extensa será de 23 juegos y comenzará a finales de agosto.

El inicio de la cadena que arranca esta noche no será de retos fáciles, pues luego de los tres encuentros contra los Medias Rojas vendrán cuatro contra los Yanquis de Nueva York, los dos equipos más fuertes de la Liga Americana. Todos estos juegos serán en el U.S. Cellular Field, en donde los ChiSox tienen marca de 23 triunfos y 26.

Luego de estos siete partidos en la casa de los Medias Blancas, el equipo saldrá de gira por Minnesota y Baltimore, para disputar tres y cuatro desafíos, respectivamente. Después de regresarán al U.S. Cellular Field para darle fin a la seguidilla, con tres encuentros ante los Reales de Kansas City.

Salir bien parados, airosos de esta cadena de encuentros representaría un paso grande para los ChiSox en sus aspiraciones de seguir en batalla y con opciones de reales de alcanzar el banderín de su la División Central de la Liga Americana, hoy encabezada por los Tigres de Detroit, de quienes el conjunto que dirige Ozzie Guillén está a tres juegos de diferencia, con récord de 51 ganados y 52 perdidos.

Durante seguidilla de encuentros los Medias Blancas tienen varias incógnitas por despejar, las más notables van referidas al staff de pitcheo, que ahora pasó a ser de cinco, tras el cambio que envió a Edwin Jackson a los Azulejos de Toronto, quienes a su vez lo mandaron a los Cardenales de San Luis.

Volver a la rotación de cinco abridores significa que Jake Peavy, por primera vez desde que comenzó a la lanzar en la temporada, estará sobre la lomita cada cinco días en vez de cada seis como venía siendo.

Todos sabemos que Peavy es un batallador, un guerrero cada vez que sale a lanzar, pero en las últimas semanas ha tenido algunos inconvenientes que han limitado su durabilidad y efectividad en la lomita. Aún así el derecho sabe cómo mantener las opciones de triunfo del equipo en sus aperturas.

Con eso es con lo que está contando el manager, Ozzie Guillén.

“Sí el nos puede dar por lo menos cinco buenos innings en cada salida nosotros vamos a competir. Con eso yo estaría conforme, porque en el bullpen tenemos bastante profundidad”, dijo Guillén.

La pregunta respecto a él está referida a que si podrá mantener un buen nivel con menos descanso.

Creemos que sí, porque lo hemos visto día a día y hemos visto su trabajo entre aperturas y lo que ha hecho en ellas. Sin embargo, y esto no es un secreto, su cuerpo se ha vuelto más débil, producto por las lesiones, y eso siempre genera un riesgo, pone bajo especial atención cada lanzamiento que hace.

Los Medias Blancas necesitan de Peavy, de su consistencia para optar a cosas grandes en lo que resta de la temporada. Sin él, lograr los objetivos trazados por el equipo serán aún más cuesta arribas.

Pero Peavy no es el único lanzador en torno al que hay dudas, también existen en Phil Humber, quien en sus últimas tres presentaciones no ha sido el mismo pitcher efectivo que fue durante la primera parte de la campaña.

Humber ha tenido un mayor descanso en los días pasadas, esto con el fin de darle un respiro y de que su brazo tome un segundo aire. Recuerden que esta es la primera temporada, en la carrera del derecho en Grandes Ligas, en la que él pasa la barrera de los cien innings lanzados. Eso factor, el del cansancio, pudiera estar haciendo efecto en Phil.

Hay que esperar y seguir su evolución y desempeño durante esta cadena de juegos.

El otro aspecto a considerar en la seguidilla que comienza hoy el equipo es el de su productividad ofensiva. En los últimos juegos el conjunto ha podido bateador oportunamente, en especial luego de dos outs. Lograr consistencia en ese aspecto es clave para que los Medias Blancas alcancen el éxito durante los 17 juegos en fila que les espera. Eso es lo que quiere el manager, Ozzie Guillén, y por lo que tanto han estado esperando los aficionados.

El primer paso hay que darlo hoy, venciendo a los Medias Rojas, recuerden que del encuentro de esta noche y del que se disputará mañana depende el futuro del equipo, en cuanto a mantener el núcleo unido y seguir compitiendo o el salir a vender jugadores para bajar el peso de la nómina y pensar en el futuro.

Información en cápsula:

  • Omar Vizquel está alineado hoy como segunda bate y tercera base. El venezolano quien batea a las dos manos lo hará hoy a la derecha, pese a que se enfrentará a un lanzador derecho como lo es Tim Wakefield. “Creo es al único pitchear al que me le paró a batear a la misma mano. Eso es porque una vez le di dos hits así, porque a la zurda no veía luz con esa mariposa que él lanza”, dijo. Durante su carrera Vizquel le batea
  • El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, habló con Alex Ríos acerca de su situación en el equipo. “Tuvimos una muy buena conversación, hablamos claro. Todos esperamos que mejore. Él va a jugar en los próximos dos días, porque el pitcher es zurdo”.
  • Guillén dijo que él le pide a sus jugadores la oportunidad de ganar, que “no les pido que sean MVP o Cy Young, solo que salgan todos los días a dar lo mejor de ellos”, expresó.
  • El manager de los Medias Blancas se refirió al nivel de la División Central de la Liga Americana. “Estoy sorprendido por la forma en la que nosotros hemos jugado y de la forma en la que han jugado los equipos de nuestra división”, comentó el estratega.
  • Acerca de Vizquel, Guillén dijo: “Él ha ayudado a mucha gente aquí, por la forma en la que ha jugado, porque es un profesional, porque está disfrutando lo que hace y porque juega el juego correctamente”.

Post-game:

  • Con la victoria 3-1 de los Medias Blancas sobre los Medias Rojas, el conjunto de Chicago igualó su récord (52-52) en la temporada. Además, el equipo se colocó a medio juego del segundo lugar de la División Central de la Liga Americana y se mantuvo a tres del primero.
  • Esta temporada los ChiSox le han ganado los cuatro juegos que han disputado frente a Boston.
  • El manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, dio sus impresiones acerca del triunfo: “Cuando tu tienes un buen pitcheo tienes la oportunidad de ganar y eso fue lo que pasó hoy. Nosotros trajimos lo mejor ante los Medias Rojas y por eso les pudimos ganar”, dijo.
  • Gavin Floyd se acreditó la victoria, fue su número nueve, con lo que iguala su récord en la campaña. El derecho trabajó por espacio de siete entradas, en las que permitió solo tres hits, ponchó a seis hombres y dio una base por bolas. “Fue una gran salida. Él ha estado lanzando muy bien, así como lo hizo en el 2008 cuando llegamos a los play offs. Eso es lo que necesitamos”, dijo Guillén.

2 comentarios

Los WS tienen potencial para llevarse esta división, personalmente tienen uno de los órdenes al bat que más me gustan, poder y contacto… con un Peavy sano, definitivamente el equipo eleva sus posibilidades. Veremos qué pasa, creo que jugar 17 seguidos es algo positivo para ellos, dado su contexto.

Quizás voy a ser algo duro con Alex Rios..pero realmente luce fuera del juego,totalmente ido,este pelotero lo que hace es “entorpecer” cualquier triunfo del equipo,en verdad deberían mandarlo a su casa si quieren clasificar,creo que Ozzie no haya que hacer con él..
Y ese pitcher Brunett de donde salió..luce tan flojo en cada presentación…Fraser lució estupendo,tremenda adquisión…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: