Ozzie ajusta sus movimientos

Chicago.- Por segunda vez en la temporada el manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, deja dos días seguidos fuera del line up a Adam Dunn.

Desde hace semanas muchos de ustedes nos han preguntado hasta cuándo Ozzie y los Medias Blancas esperan por el despertar ofensivo de Dunn, quien batea para .158, con nueve jonrones y 36 carreras remolcadas; además se ha ponchado 124 veces y ha recibido 49 bases por bolas.

Lo de estos dos últimos días en los que ha sido alejado del line up titular se puede leer e interpretar de la siguiente manera:

-       El manager de los ChiSox ha comenzado a buscar los mejores enfrentamientos para Dunn, intentando sacarle el mejor provecho.

-       Dunn verá reducida su acción ante los lanzadores zurdos, debido al mejor pobre desempeño que ha tenido frente a estos en lo que va de temporada, en la que les batea para .031, con solo dos hits en 64 turnos al bate.

-       Ozzie simplemente le ha querido dar un descanso al zurdo, así como lo hizo en los primeros días de junio.

De estos tres planteamientos nos quedamos con los dos primeros, ya que comenzando la segunda mitad de la temporada, luego de cuatro días libres, no vemos razones aparente para que le hayan dado este “descanso”.

El movimiento de Ozzie, con respecto a Dunn y el anterior con Mark Teahen y Brent Morel, es un indicio de que para esta parte de la campaña su conducción del equipo será distinta, un poco más agresiva, sin muchas libertades ni tiempo para esperar por sus peloteros.

La verdad, es que en estos momentos no se puede dar el lujo de permitirse nada de eso, ya que en medio de la carrera por la clasificación, en la que está el equipo, cualquier demora o movimiento en falso puede significar un retroceso fatal para las aspiraciones de alcanzar la postemporada.

Los Medias Blancas están en estos momentos a cuatro juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Americana, que comparten los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit. Su récord es de 47 victorias y 50 derrotas. Todavía le quedan 65 para hacer de esta ronda regular, una ronda exitosa. 

Jake Peavy sigue sin ganar

El lanzador derecho de los Medias Blancas, Jake Peavy, no ha podido reencontrarse con el triunfo desde el 25 de junio, cuando realizó la primera actuación de su carrera como relevista.

En sus últimas cuatro actuaciones, todas como abridor, Peavy no ha sido consistente y ha fallado en enfrentamientos, en teoría, favorables que se le han presentando, una de las razones ha estado en la ubicación de sus pitcheos y en la falta de potencias de sus envíos.

La apertura de ayer fue la mejor de las últimas cuatro, al permitir siete hits y tres carreras; además de ponchar a cinco hombres y de otorgar una base por bolas. Sin embargo, cargó con la derrota, al fallar en el momento importante y dejar escapar la ventaja inicial que le dieron sus compañeros.

Luego de su actuación como relevista, Peavy tiene récord de tres derrotas sin victorias, con 17 carreras limpias permitidas en 22 innings y un tercio, para una efectividad de 6.92.

Los Medias Blancas necesitan contar con él para darle caza a los líderes de la división y así optar por un pase a la postemporada, para eso Peavy tiene que retomar y subir su nivel, convirtiéndose en una de las piezas importantes del staff de abridores del equipo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: