Se arranca con fuerza la segunda mitad

Chicago.- Un buen inicio para la segunda mitad de la temporada de los Medias Blancas de Chicago, éste de arrancar ganándole la serie a los Tigres de Detroit y de hacerlo casi por barrida, aunque al final no se pudo.

Salir de Detroit con dos victorias por solo una derrota debe reforzar la confianza y el ánimo de todos para lograr una segunda parte de campaña exitosa. Primero, por el nivel de juego que se mostró, que fue consistente, con buen pitcheo, buena defensa y una oportuna ofensiva. Segundo, porque a los Tigres apenas y se les había podido ganar uno de los últimos 12 encuentros.

Como lo dijo hoy el manager de los ChiSox, Ozzie Guillén, luego del partido que se perdió 4-3: “Si jugamos en esta parte de la temporada como lo hicimos en estos tres juegos muchas cosas buenas van a pasar, porque el equipo jugó una buena pelota”.

Y créannos, de verdad el desempeño de los Medias Blancas fue bueno, en especial a la ofensiva, en donde Adam Dunn, sí Adam Dunn, con solo dos hits en 12 turnos fue importante.

El primero de esos incogibles de Dunn -quien aunque no lo crean no es el bateador con más ponches en las Grandes Ligas en estos momentos, pese a sus 122; Drew Stubbs, de los Rojos de Cincinnati, lo supera con 125-, fue en el juego del viernes y sirvió para que los Ozzie Boys se fueran arriba por tres carreras.

En el encuentro de hoy también conectó un doble, que prendió la chispa ofensiva de la novena en el segundo inning, en el que se fabricaron las tres carreras que se tuvieron en el juego.

En los tres partidos, la ofensiva de los Medias Blancas anotó 13 carreras, de ellas cinco fueron contra Justin Verlander, el lanzador más dominante de la Liga Americana en la primera mitad y quien ya los había vencido en dos oportunidades esta temporada.

Ese también es un buen inicio de segunda mitad para Dunn, de quien se espera que en esta parte de la temporada pueda ser un factor, positivo, determinante en la ofensiva de los Medias Blancas, luego de la decepcionante primera mitad.

También hay que reconocer el trabajo que realizaron los abridores de los ChiSox en esta serie, en especial Gavin Floyd y Edwin Jackson, quienes lideraron las dos victorias del equipo.

Entre ambos lanzadores completaron 16 innings y dos tercios, en los que aceptaron dos carreras, solo una limpia.

La mejor actuación, sin duda, fue la de Jackson, al pitchear juego completo el sábado. En esa presentación aceptó nueve hits, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Esta es la primera vez en la últimas seis series contra los Tigres, que los Medias Blancas salen vencedores.

Ahora los ChiSox, que lograron recortar un juego con respecto a los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres y los Indios de Cleveland, van camino a Kansas City para enfrentarse desde mañana y hasta el miércoles con los Reales. Ante este conjunto el récord en la campaña es de 3-2.

Los ChiSox continuarán en su cadena de 19 encuentros ante sus rivales de división. Hasta el momento han disputado diez y su marca en esa seguidilla es de 4-6.

Para mantener el buen momento, los Medias Blancas contarán en la lomita para detener a los Reales con Mark Buehrle, Jake Peavy y John Danks, quien regresará el miércoles de la lista de lesionados. 

Ahora algunos registros:

-       Los Medias Blancas tienen récord de 46-49 en la temporada.

-       El equipo está a cuatro juegos de los líderes de la División Central de la Liga Americana, que son los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: