Intercambio con nuestros seguidores

Chicago.- Durante los últimos dos días hemos recibido algunas preguntas a través de las cuentas de twitter: @mediasblancas y @russobilly. La mayor cantidad de interrogantes de ustedes fueron en relación a Adam Dunn.

Agradecemos su disposición y tiempo para hacer sus planteamientos, a continuación vamos a contestarlos uno a uno:

-       ¿Qué tanto van a esperar los Medias Blancas por Adam Dunn? Rafael Barrios (@r9barrios)

-       Rafael, los ChiSox deberán esperar por Adam Dunn hasta que este reaccione con su ofensiva. Recuerda que le están pagando 56 millones de dólares por los próximos cuatro años. A nadie se le da esa cantidad de dinero para tenerlo en el banco. El manager, Ozzie Guillén, ha tratado de moverlo en la alineación y lo ha alejado el juego diario algunos días.

Confío en que en la segunda mitad de la temporada, la actuación de Dunn debe mejorará. Es poco posible que pueda tener una un registro peor que el de la primera. Al final de esa mitad mostró algunas mejorías ofensivas.

-       ¿No te parece que el gran paquetazo de los últimos años ha sido Adam Dunn? PDV$$$A (@redlittlered)

-       Sin duda que los primeros resultados de la contratación de Adam Dunn no han sido favorables ni satisfactorios para los Medias Blancas de Chicago. Pero considerarlo un paquetazo, con tan solo media temporada es prematuro y arriesgado. Además, recuerda que cuando el equipo lo firmó lo hizo basado en la producción de éste durante su carrera en Grandes Ligas.

Adam Dunn venía siendo el jugador más consistente en cuanto a la cantidad de jonrones conectados y carreras remolcadas en las últimas siete temporadas, en las que acumuló 282 jonrones (nunca menos de 38 por campaña) y 709 impulsadas (nunca menos de 92 por año).

Eso es lo que se sigue esperando de Dunn, así como que su ritmo de ponches y de boletos, porque eso ha sido parte de su juego durante toda su carrera. Su producción tiene que mejorar y cuando así sea, esperemos que pronto, será una de las piezas más valiosas del equipo. Mientras no, seguirán los cuestionamientos.

-       ¿Por qué Alex Ríos no es el mismo de la temporada pasada? Emilio Greco (@ejgd)

-       Emilio, la verdad es que no hay una explicación exacta para explicar la decepcionante temporada que hasta el momento está teniendo Alex Ríos. Sin embargo, hay algunas señas para hacerlo.

Ríos le ha estado haciendo más swings a los pitcheos fuera de la zona de strike, tratando de ser más agresivo y eso le ha sido contraproducente. Cuando comenzó la temporada sus conexiones no estaban cayendo de hit, pero eran con fuerza. En su momento dijimos que eso podría crear una mala situación para él, llegando a sentirse frustrado, otra condición que afectaría su rendimiento. Eso obviamente sucedió. Recuerda también que durante los primeros días de la campaña los problemas físicos en su pie derecho se incrementaron.

Luego de todo eso han venido una serie de eventos de causa y efecto que no le han permitido desplegar todo su juego, como bien lo hizo en el 2010. Poco a poco, él ha venido saliendo de su mala situación. Todos esperamos que lo pueda terminar de hacer en la segunda mitad.

-       ¿Cómo está la situación de Omar Vizquel, por qué no juega tan pocos? José Mejías @joseaguilarmej)

-       José, Omar Vizquel fue contratado por los Medias Blancas para ser un jugador de reemplazo, de esa forma el equipo es mejor.

Es cierto, que el venezolano ha rendido cada vez que lo han puesto a jugar y esa es la importancia de su función y lo alto de su valor para el equipo.

No te imaginas el valor que tiene Vizquel viniendo desde la banca, porque así el puede jugar en diferentes posiciones, bien sea en segunda o tercera base o en el campocorto. Hubo un momento en la temporada en la que él estuvo alineado casi a diario y su rendimiento ofensivo cayó un poco, esto con respecto a lo que venía haciendo viniendo de la banca o jugando como titular ocasionalmente. Por eso es que lo tienen como jugador sustituto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: