Planes para el receso del Juego de Estrellas

Chicago.- Luego del encuentro de hoy ante los Mellizos de Minnesota se vienen cuatro días libres para los Medias Blancas de Chicago, ya muchos de los jugadores del equipo tienen comprados sus boletos para viajar a sus hogares en estas mini vacaciones durante la temporada.

En este post vamos a revelar el itinerario de los peloteros latinos de los ChiSox durante la pausa del Juego de Estrellas, que para muchos sirve como un descanso para tomar un segundo aire y encarar con mayor fuerza la última parte de la campaña.

Alexei Ramírez partirá esta tarde, luego del juego, para Miami a pasar un tiempo con su familia y amigos.

“Me voy para la playa a despejar un poquito la mente de todo esto”, dijo el campocorto de los Medias Blancas.

Sergio Santos viajará a California, junto a su esposa e hijos, para reencontrarse con sus padres.

“Tenemos planeado ir a la playa, hacer unas parrillas en la casa, disfrutar de la piscinas y tomar Coronas”, detalló el cerrador de los ChiSox.

Alex Ríos no piensa moverse de Chicago, pero si tiene planeadas algunas actividades para realizar en la ciudad junto a sus familiares.

“Vamos a tratar de conocer un poco más la ciudad, de ir a los museos, a los lugares turísticos de aquí, porque en el tiempo que tengo en el equipo no los he podido conocer”, comentó el jardinero central.

Omar Vizquel se trasladará a un destino más frío, ya que irá a su casa en Seattle para compartir con sus hijos y su esposa.

“Me voy apenas termine el juego. Tengo mucho tiempo que no veo a mis chamos y ya me hacen un poquito de falta, aunque siempre hablamos. Estos días se los dedicaré a ellos. El mayor está en un plan vacacional de fútbol americano aprendido, quiero ver cómo le va”, dijo el utility de la novena.

Ramón Castro tenía planeado trasladarse a Miami, pero sus planes quedaron en el aire, tras la lesión que sufrió en el encuentro de ayer, en el que se fracturó la mano derecha, tras recibir el impacto de un pitcheo de Mark Buehrle que no pudo atrapar con la mascota.

El manager, Ozzie Guillén, se quedará en la ciudad ya que tiene unas actividades con el plan vacacional de los Medias Blancas y los Chicago Bulls.

“Dos de los cuatro días estaré compartiendo con los niños del plan vacacional y los otros dos los pasaré en mi casa, con mi familia”, expresó el estratega.

La mano derecha de Guillén, el coach de banca del equipo, Joey Cora, viajará a su residencia en Miami para estar con su familia.

“Me están esperando allá desde el viernes”, dijo Cora.

Es bueno ver que todos tienes sus planes para recargar sus fuerzas y regresar listo para competir en la segunda mitad de la temporada, en donde se terminará de decidir el futuro del equipo. 

A 60 años de Alfonso “Chico” Carrasquel

El 10 de julio de 1951, un venezolano, Alfonso “Chico” Carrasquel, se convirtió en el primer latino que actuar en un Juego de Estrellas y lo hizo representando el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

“El Chico” fue el campocorto titular del conjunto de la Liga Americana, en el que también estaban Dom DiMaggio, hermano de Joe; Nellie Fox, George Kell, Ted Williams, Yogi Berra, Vic Wertz, Ferris Fain y Ned Garver, entre los abridores.

También estaban en la reserva Phill Rizzuto, shortstop de los Yanquis de Nueva York y a a quien Carrasquel superó; Eddie Robinson, Bobby Doerr, Vern Stephens, Jim Hegan, Joe DiMaggio, Larry Doby y Minnie Miñoso, compañero de equipo el venezolano en los Medias Blancas y quien lo reemplazó en el Clásico de Estrellas.

De todos ellos hoy se encuentran en el Salón de la Fama de Cooperstown: Berra, Joe DiMaggio, Doby, Doerr, Rizzuto, Williams, Fox y Kell.

En esa actuación en el Juego de Estrellas, “el Chico” dio un incogible en dos turnos al bate.

Carrasquel, quien debutó en Grandes Ligas el 18 de abril de 1950, fue además el primer venezolano en jugar con los Medias Blancas y en iniciar esa rica tradición de campocortos que ha sido seguida por Luis Aparicio, Ozzie Guillén y Omar Vizquel.

Con los ChiSox “el Chico” estuvo por seis temporadas como jugador, luego de su retiro, en 1959, se unió al equipo como comentaristas de las transmisiones radiales.

Ahora algunos datos

  • Los Medias Blancas de Chicago tienen récord de 1-6 ante los Mellizos de Minnesota. Hoy están buscando su segundo triunfo ante ellos.
  • Los ChiSox slo han ganado dos de los primeros seis juegos de la cadena de 19 que tienen en estos momentos ante los equipos de su división, la Central de la Liga Americana.
  • No se descarta que debió a la fractura en su mano derecha, Ramón Castro tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica.
  • Tras la lesión de Castro, los Medias Blancas subieron de su sucursal triple A a Tyler Flowers.
  • Luego del receso del Juego de Estrellas la rotación de los ChiSox será la siguiente: Gavin Floyd, Edwin Jackson, Jake Peavy, Mark Buehrle, Phil Humber y John Danks.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: