Héctor Santiago, el primer debut del año

Chicago.- Ocho días pasó Héctor Santiago dentro de los Medias Blancas de Chicago esperando el momento de su debut en Grandes Ligas, que finalmente llegó ayer, en el tercero juego de la serie contra los Reales de Kansas City.

El lanzador puertorriqueño, de 23 años de edad, cumplió su sueño de actuar en las mayores, cuando el manager, Ozzie Guillén, lo puso en acción en el inicio del noveno inning para enfrentar a Eric Hosmer, Jeff Francouer y Mike Moustakas.

Santiago los retiró en fila y sin complicaciones, para pasar con nota sobresaliente su estreno en Grandes Ligas, luego de más de una semana esperando que le dieran la oportunidad de hacerlo.

“Fue una gran experiencia, estaba emocionado y nervioso. El sentimiento fue asombroso. Definitivamente era lo que había pensado, un gran escenario, con muchos fanáticos y mucha emoción detrás de mí”, expresó el zurdo, después de su labor.

Antes de entrar en el juego Santiago recibió unas palabras de aliento de Brent Morel, con quien jugó en ligas menores.

“Solo me dijo que estuviera tranquilo, que confiara en mí, que hiciera mis pitcheos y dejara que ellos hicieran su trabajo”, comentó, tras seguir la recomendación del tercera base del equipo.

Santiago, quien se convirtió en el primer jugador de la organización en debutar este año en las mayores, se estrenó ponchando al primer bateador que enfrentó, Hosmer.

“Eso me dio mucha emoción. Creo que es lo que uno siempre sueña. Me siento orgulloso y satisfecho por haberlo hecho”, dijo Santiago, a quien le entregaron la pelota con la que logró abanicar al bateador de los Reales para conseguir el primer out de su carrera en Grandes Ligas.

El zurdo ya sabe qué hará con ese trofeo. “Se la voy a regalar a mi papá, quien me llamó apenas terminó el juego y me dijo que se la diera a él. Eso es lo que voy a hacer”, reveló mientras sonreía.

Cuando terminó su trabajo, que tras ponchar a Hosmer continuó con elevados consecutivos al jardín izquierdo por parte de Francoeur y Moustakas, Santiago fue recibido en el dugout con una felicitación colectiva.

“Todos mis compañeros me felicitaron y me dijeron que había hecho un buen trabajo, eso me hizo sentir muy bien”, dijo el número 60 de los Medias Blancas.

Su actuación llamó la atención del manager de la novena, quien durante la rueda de prensa post juego dedicó algunas palabras para el joven puertorriqueño.

“Creo que fue lo mejor del juego para nosotros. Se vio muy bien, sin miedo para lanzar y con mucho dominio de todo. Fue bueno ver lo que hizo”, dijo Guillén.

Tras experimentar lo que se siente lanzar en Grandes Ligas, Santiago comentó que ahora ya está mejor preparado para seguir su carrera y aprovechando las próximas oportunidades que se le presenten.

“Ya estoy más tranquilo, porque sé lo que se siente trabajar en este nivel. Ahora voy con más confianza para las próximas veces”, dijo el zurdo, quien fue ascendido a Grandes Ligas el 26 de junio, cuando los Medias Blancas colocaron en la lista de lesionados a John Danks.

“Esos ocho días de espera fueron locos, porque siempre me ponía a calentar y luego me decían que parara. Así fueron todos los juegos, hasta que finalmente me pusieron en éste”, comentó Santiago, la primera opción del equipo para regresar a las menores una vez que Danks se recupere de su lesión en la músculo oblicuo derecho. Esa situación, sin embargo, no le importa al relevista, pues ya se siente grandeliga. 

Paulie ganó en el voto final

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, Paul Konerko, será el segundo representante del equipo en el Juego de Estrellas del próximo 12 de julio, que se disputará en el Chase Field de Phoenix, casa de los Cascabeles de Arizona.

Konerko fue el ganador del “Voto Final”, al contar con el respaldo de más de 8.4 millones de sufragios. Venció a Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit; a Alex Gordon, de los Reales de Kansas City; a Adam Jones, de los Orioles de Baltimore; y a Ben Zobrist, de los Rays de Tampa Bay.

“De verdad estoy sorprendido por los ocho millones de votos a mi favor. Le doy las gracias a todos los fanáticos que me apoyaron. Siempre es bueno ir a un Juego de Estrellas”, dijo Paulie, quien junto a Carlos Quentin serán los dos representantes de los ChiSox en el clásico de mitad de temporada.

Esta es la tercera vez en la historia que un jugador de los Medias Blancas ese electo al Juego de Estrellas por la vía del Voto Final, Scott Podsednik, en el 2005, y A.J. Pierzynski, en el 2006, fueron los primeros.

Konerko, quien irá a su quinto All-Star Game, registra una de las mejores actuaciones ofensivas de la temporada en Grandes Ligas, al tener promedio al bate de .319, con 13 dobles, 22 jonrones, 64 carreras remolcadas y 40 anotadas. Además tienen un porcentaje de embasado de .389, con un slugging de .572 y un OPS de .961.

Ahora algunos datos:

-       Los Medias Blancas inician hoy una serie de cuatro encuentros ante los Mellizos de Minnesota, contra los que han perdido los cuatro encuentros que han sostenido frente a ellos esta temporada. Esta serie se jugará en el U.S. Cellular Field.

-       Desde que Ozzie Guillén tomó el mando de los ChiSox, en el 2004, los Mellizos han ganado 75 de 133 juegos frente a ellos.

-       Los Medias Blancas solamente están ganando una serie particular esta temporada frente a los conjuntos de su división, la Central de la Liga Americana.  Esa serie que dominan es contra los Indios de Cleveland.

-       “Nosotros no le hemos jugado bien a los equipos de nuestra división este año, por eso se nos ha hecho estar en una mejor posición. En los años en los que nosotros les hemos ganado a ellos hemos estado en los play offs”, dijo Ozzie Guillén.

-       La ofensiva de los ChiSox ya tiene diez juegos en lo que va de campaña en la que no conecta extrabases. Esa es la misma cantidad que registraron en las temporadas completas de 2009 y 2010.

-       “No hemos estado bateando con hombres en posición anotadora y eso le ha puesto presión a todos, porque no se han estado haciendo carreras”, dijo el estratega, durante la rueda de prensa de hoy previa al juego.

-       El manager, Ozzie Guillén, está buscando alternativas para su ofensiva, hoy hizo algunos cambios en su line up que es el siguiente: Juan Pierre-LF, Omar Vizquel-3B, Paul Konerko-1B, Adam Dunn-DH, Alex Ríos-CF, A.J. Pierzynski-C, Alexei Ramírez-SS, Mark Teahen-RF, Gordon Beckham-2B.

-       Los Medias Blancas han utilizado esta temporada 64 diferentes alineaciones.

-       Ozzie Guillén colocó hoy de tercer bate a Paul Konerko porque en los últimos juegos le ha tocado batear como abridor de innings en muchas oportunidades. “Estoy cansado de eso. Estoy cansado de que le toque batear sin gente en base, eso no es bueno ni para él ni para nosotros”, dijo.

-       Ozzie le pidió al departamento de relaciones públicas de los Medias Blancas de Chicago que organizará un pequeño acto previo al juego de esta noche frente a los Mellizos, para que él se tomará fotos junto al umpire de home, el venezolano Manuel González. El estratega será quien entregue la alineación del equipo hoy en lugar de Jeff Cox, quien normalmente lo hace.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: