Sobre los hombros de Paul Konerko

Chicago.- Desde hace algunos días, nos hemos preguntado ¿Dónde estarían los Medias Blancas de Chicago en estos momentos si no fuera por la producción ofensiva de Paul Konerko?

La respuesta obvia es que el equipo de Ozzie Guillén se encontraría en una situación más complicada que la actual. Sin embargo, se lo preguntamos al manager del equipo y al jugador más experimentado.

“Paulie nos ha llevado en el hombro hasta donde estamos y por él es que, pese a los problemas ofensivos que hemos tenido, hemos logrado sobrevivir”, dijo Guillén.

Por su parte, Omar Vizquel expresó: “Ha sido el mejor bateador de nosotros, el que ha dado los batazos importantes cada vez que le han tocado los turnos buenos. Sin su contribución nuestra temporada sería ahorita más difícil”.

Recordemos que los ChiSox ocupan el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana, a cuatro juegos y medio de diferencia con respecto a los Indios de Cleveland, que ocupan el primer puesto.

Además el equipo tiene registro de tres victorias por debajo de .500, al acumular 36 triunfos y 39 derrotas, antes de comenzar la jornada de hoy, en la que se procurará cerrar de forma positiva y ganadora la primera serie del año ante los Cachorros de Chicago.

Esta noche, también, Konerko estará buscando convertirse en el primer jugador en la historia de los Medias Blancas en conectar al menos un jonrón en seis juegos consecutivos.

En estos momentos está igualado con la mayor cantidad para un miembro de la franquicia, con Carlos Lee (2003), Frank Thomas (1994, dos veces), Ron Kittle (1983) y Greg Luzinski (1982). Todos con cinco.

Lo hecho por Konerko en los últimos cinco días ha sido simplemente la ratificación de la gran temporada que está registrando, en la que es el mejor y más productivo bateador de los Medias Blancas.

¿Cómo ha logrado eso?

Con mucho trabajo y responsabilidad. Dentro de los ChiSox el capitán es visto como un profesional a tiempo completo, como un jugador integral, que se da íntegro por el equipo, en el cual ha estado durante los últimos 13 años de su carrera en Grandes Ligas, que es de 15 temporadas.

“Él ha logrado que los pitchers le lancen los envíos que él quiere y a ellos les ha estado haciendo buen swing, con buen contacto. Él no está buscando jonrones, simplemente le están saliendo”, explicó Guillén.

El estratega espera que más que el desempeño de Konerko, su ética de trabajo sea tomada como ejemplo por algunos de sus compañeros. Esa, sin duda, sería y es su mayor contribución dentro del grupo de peloteros de los Medias Blancas. Estamos hablando de un hombre de poco hablar, que deja que su desempeño y entrega lo digan todo por él.

Mark Buehrle ha sido otro de los jugadores que ha reconocido el aporte y la importancia de Konerko dentro del conjunto en este 2011.

“Él simplemente ha sido grandioso. Ha hecho todo por este equipo en la temporada. Sin él, quizás estaríamos últimos. Su trabajo hace que uno salga a dar lo mejor en cada presentación, porque sabe que siempre va a contar con el apoyo de alguien como él”, expresó Buehrle.

El primera base de los Medias Blancas está en una de las mejores campañas individuales para un jugador en este 2011.

Él lidera los renglones ofensivos de average (.312, tercero en la Liga Americana), jonrones (21, segundo en el circuito), carreras remolcadas (59, segundo en la liga), porcentaje de embasado (.400, quinto en la LA), slugging (.610, segundo en la LA), OPS (1.010, cuarto en la LA), bases alcanzadas (164, segundo en la LA) y hits (89, cuarto en la LA).

Esos registros, sin duda, dicen mucho. Pero créanme, verlo a diario, trabajando, preparándose y, obviamente, jugando dice mucho más de lo que Konerko es y ha hecho este año, en el que recuerden que ha tenido algunos problemas con su muñeca izquierda y aún así no ha bajado su nivel.

Estamos hablando del capitán de los Medias Blancas, el mejor jugador del equipo y uno de los mejores del momento en Grandes Ligas, en especial a la ofensiva. Por él, por su actuación, los ChiSox aún aspiran y prometen ser más fuertes.

Mejor no decir dónde estaría el equipo sin Paul Konerko y pensar en dónde podrá estar y lo que se podrá lograr con él.

Ahora algunas informaciones del día:

  • Paul Konerko es el único jugador de los Medias Blancas que aparece entre los más votados en su posición para ir al Juego de Estrellas. Tiene 676,194 votos, la quinta mayor cantidad entre los primeras base de la Liga Americana. Sin embargo, esa cifra no es suficiente para asegurarle un cupo en el todos estrellas del viejo circuito. Si desean votar para darle su apoyo a él y a todos los jugadores del conjunto, aquí les dejamo el link para hacerlo vía electrónica, en la que pueden votar hasta 25veces por cada cuenta de correo electrónico: http://atmlb.com/gvv8Ht
  • El manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, reiteró una vez más que no sacará de la alineación a Adam Dunn, pese a sus problemas ofensivos. Dunn se ha ponchado en 91 ocasiones esta temporada, en la que solo tiene siete jonrones y 29 carreras remolcadas.
  • Jake Peavy regresa de la lista de lesionados, en la que estuvo los últimos 15 días, producto de molestias en la ingle. El lanzador Lucas Harrell fue bajado a ligas menores para abrirle cupo en el roster de 25 a Peavy.
  • Los ChiSox volverán a emplear su rotación de seis a partir de hoy. Esto deja, nuevamente al bullpen, con un relevista menos.
  • Los Medias Blancas buscan esta noche vencer a los Cachorros de Chicago por segundo día corrido y ganar la primera serie del año entre los equipos de la ciudad.
  • De por vida la serie entre los ChiSox y los Cachorros la dominan los ChiSox 42-38.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: