Falta batear con hombres en base

Chicago.- Es verdad, ya los Medias Blancas de Chicago no pueden barrer a los Cachorros en la primera serie de la temporada ante su rival de la ciudad. Pero aún se puede salir airoso de ella.

Los ChiSox están en busca de la consistencia ofensiva que les permita fabricar carreras por otra vía que no sea la del jonrón y les permita ser más productivos y peligrosos.

Quizás pueda sonar repetitivo y hasta ser fastidioso, pero los Medias Blancas continúan siendo improductivos con hombres en las bases y, obviamente, con corredores en posición anotadora.

Eso ha impedido que el equipo fabrique carreras en cantidad y logre triunfos en esas jornadas en las que los resultados de los Indios de Cleveland y de los Tigres de Detroit le han abierto una oportunidad para descontar la diferencia, respecto a ellos, en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Ayer fue uno de eso días en los que parecía que todo iba a funcionar bien y que se iba a tomar ventaja de la situación, cuando el equipo fabricó tres carreras en el primer inning, dos de ellas producto del cuadrangular número 20 de la temporada de Paul Konerko. Pero todo quedó ahí.

El equipo terminó el juego con solo cuatro hits en 18 turnos al bate con hombres en las bases. Esa tendencia no es solamente de los últimos días, ha sido desde la segunda semana de la temporada. De allí las dificultades de la novena para tener una ofensiva consistente, más allá de los problemas de Adam Dunn, Alex Ríos y Gordon Beckham.

En lo que va de temporada los ChiSox batean para .266 con hombres en las bases y .249 con hombres en posición anotadora. Esas cifras reflejan el problema por el que atraviesa el equipo, que además apenas tiene un porcentaje de embasado colectivo de .322, la media para la Liga Americana.

Es verdad, que por momentos se ha llegado a revertir tal situación, pero no se ha logrado mantener esa mejoría que en ocasiones se ha mostrado.

Esto, sin duda, ha afectado el desempeño del equipo, que hoy marcha tercero en la División Central de la Liga Americana, a cinco juegos y medio de los líderes, los Indios.

El manager, Ozzie Guillén, ha experimentado con 50 diferentes alineaciones buscando una que le dé consistencias y prenda la chispa ofensiva del conjunto, que no sabemos en dónde estaría si no fuera por las campañas de Konerko y Carlos Quentin.

Lo importante es que hoy se tiene una nueva oportunidad para prender la ofensiva, buscar a esos hombres que puedan acompañar en la producción del equipo a Konerko y a Quentin, e igualar esta primera serie de la temporada ante los Cachorros, para salir mañana a ganarla.

Pre-game: 

-       El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, mantuvo fuera de la alineación del equipo a Gordon Beckham, como parte de un descanso “mental” que le sirva para reajustar su ofensiva. “Es el mismo plan que hicimos con Adam Dunn y Alex Ríos. Ahora le tocó a él, para mañana jugará”, dijo el estratega.

-       Acerca de la posibilidad de que Dayan Viciedo sea ascendido de triple A al conjunto de Grandes Ligas, Guillén dijo: “Él está teniendo una gran temporada, pero no crea que sea nuestra solución. Él no va a batear ni por Adam Dunn, ni por Alex Ríos, ni por Gordon Beckham. Además, él necesita jugar todos los días y no sé si aquí lo pueda hacer”.

-       El registro histórico de la serie ante los Cachorros de Chicago es favorable a los Medias Blancas, 41-38.

-       El primera base de los ChiSox, Paul Konerko, tiene cinco juegos seguidos conectando al menos un jonrón. Es el sexto pelotero en la historia del equipo en lograrlo.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: