A barrer a los Cubs

Chicago.- Amigos, hoy comienza la primera de las dos series de la temporada entre los Medias Blancas de Chicago y los Cachorros.

Estos son de los enfrentamientos más esperados por los residentes de la ciudad cada año. Y es que en ellos, los dos conjuntos miden fuerzas para ver quién es mejor que el otro, indistintamente de su actuación global en la campaña y la posición que ocupen en sus respectivas divisiones y ligas.

Los Medias Blancas han demostrado, durante la historia de esta rivalidad (llamada la Crosstown), que son los padres de los Cachorros, que son el equipo fuerte de la ciudad de los vientos, de donde además han sido los únicos que han alzado un título de campeón en más de cien años.

¡Pobres Cubs! Tener que soportar todo eso.

Sin embargo, y pese al dominio de los ChiSox, que han ganado 41 de los 78 juegos que han disputado frente a los del lado Norte de Chicago, los Cachorros aún tienen una gran cantidad de fanáticos, mayoría sobre los Medias Blancas, que los apoya y sigue.

Para eso no hay razón científica, pero quizás se deba a un poco de lastima por un equipo perdedor –digan lo que digan, no han ganado absolutamente nada en 103 años y su mayor satisfacción es tener uno de los estadios más viejo e incómodos del beisbol, el Wrigley Field, en el que se respira beisbol-; o por ese sentimiento humano de irle al débil, de ser condescendiente con el caído.

Esos factores no afectan en nada a los Medias Blancas, que han ganado 15 de los últimos 11 encuentros entre ambos y que esperan mantener ese yugo frente a los Cachorros durante esta serie.

El equipo que dirige Ozzie Guillén es, además, en estos momentos mucho más consistente, sólido y profundo que el de Mike Quade, no en vano poseen uno de los mejores récords del beisbol desde el siete de mayo (24-16) y en el U.S. Cellular Field, su casa, han vencido en cuatro de sus últimas cinco series. A partir de hoy estarán buscando su quinta.

Jugando de local en la historia de esta serie, los Medias Blancas tienen récord de 23-16. Barriéndolos en esta oportunidad, se llegaría a 26-16. Sé que para muchos este es un escenario muy optimista, pero no es imposible, menos con la diferencia en la forma que ambos conjuntos han estado jugando.

Pero es verdad, este es un clásico y aquí la intensidad de los integrantes de ambos equipos cambia y el nivel tiende a subir. Mark Buehrle, lanzador de los ChiSox y quien tendrá que abrir el partido de mañana, es uno de los hombres que más experiencia ha tenido en estas series, al igual que Paul Konerko, y llegó a decir que la Crosstown es lo más parecido a estar en unos play offs, por la intensidad de los fanáticos y por toda la energía que hay alrededor de estos juegos.

Esperemos que una vez más sea para beneficio y provecho de los Medias Blancas, que marchan terceros en la División Central de la Liga Americana, a cinco juegos y medio del primer lugar. Mientras que los vecinos están quintos, a diez partidos de diferencia de los líderes.

Para lograr su objetivo, el manager de los ChiSox, Ozzie Guillén, realizó unos cambios en su alineación, buscando sacarle el máximo provecho a su ofensiva.

En este primer encuentro incluyó a Omar Vizquel como segundo bate y segunda base, colocó a Adam Dunn de vuelta al quinto puesto, introdujo a Mark Teahen en la novena casilla del line up y como defensor de la tercera base. A Alexi Ramírez lo colocó de sexto y a Alex Ríos de octavo.

Esos movimiento crean, en la teoría, un balance en la alineación del equipo, porque se siete a hombres rápidos y habilidosos tanto en la parte superior e inferior, mientras que en medio hay poder, también con un poco de velocidad, en los casos de Ramírez y Carlos Quentin, quien es tercer bate y jardinero derecho.

Los ChiSox se la pondrán una vez más difícil a los Cachorros y a todos los fanáticos de éstos. Habrá que ver el desenvolvimiento de la serie. Pero aquí se va a los Medias Blancas de Chicago, el equipo fuerte de la Ciudad de los Vientos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: