Sergio Santos continúa aprendiendo

Chicago.- Hace un par de días Sergio Santos aprendió una nueva lección acerca de cómo llevar sus actuaciones desde la lomita.

El viernes, el cerrador de los Medias Blancas de Chicago se llevó la derrota ante los Atléticos de Oakland, en lo que fue su segunda oportunidad de rescate desperdiciada de la temporada y su peor actuación de la misma.

Durante esa presentación nos llamó la atención la forma de lanzar tan rápida de Santos, quien apenas recibía la bola del receptor, A.J. Pierzynski, clavaba la mirada en el suelo y iniciaba sus movimientos para realizar su próximo envío, sin ni siquiera chequear la señal de su careta.

Esa situación produjo tres tiempos pedidos por parte de A.J. para ir a hablar con el cerrador y decirle que se relajara; así como también una batería de gritos del manager, Ozzie Guillén, desde el dugout, exhortándole a respirar, a tomarse su tiempo y a tranquilizarse.

Sin embargo, nada de eso funcionó en ese momento y Santos terminó aceptando cuatro carreras y cargando con la, dolorosa, derrota del equipo.

Pero de ese revés Santos, quien tiene menos de dos años lanzando a tiempo completo, aprendió. Aprendió a estar más tranquilo, a no acelerar su ritmo en la lomita y a mantener en control de la situación, aún cuando ésta sea adversa.

“Uno tiene que seguir adelante y aprender de todo eso como yo lo estoy haciendo”, dijo Santos, quien recibió el apoyo y los consejos de A.J. y Ozzie.

Esa disposición de Santos a siempre recibir, incluso de buscar ayuda para mejorar, ha acelerado su proceso de desarrollo. Por eso, en tan solo su segunda temporada en Grandes Ligas ocupa el rol de cerrador, en el que se requiere sangre fría y temple para tener éxito, más allá de buenos pitcheos y talento.

“Es un muchacho bastante especial y con muchas condiciones. Le he dicho que vaya poco a poco, porque todavía está aprendiendo”, dijo Guillén.

Para Santos el ir lento no es una opción. Él quiere continuar su ascenso y convertirse en uno de los mejores en su función.

Por ello este año, cuando el equipo fue a Nueva York a enfrentar a los Yanquis, el cerrador de los ChiSox buscó la forma de conocer a Mariano Rivera, de pasar unos minutos con él y de preguntarle sus secretos para el éxito que ha tenido y ver qué podía copiar de ellos.

“Me dijo muchas cosas, todas las tengo anotadas en un diario y las leo todos los días para que no se me olviden”, contó Santos.

“Lo más importante de todo lo que me dijo Mariano fue que nunca cambie mi forma de ser en la lomita, que siempre esté tranquilo, relajado, con confianza; que solo piense en el bateador, que si me dan un hit o me hacen una carrera no me preocupe, porque ya no puedo hacer nada. Esas palabras me dieron confianza”, agregó.

Esas palabras también le permitieron borrar de su mente el fallo de hace dos días, así como los abucheos de los fanáticos de los Medias Blancas que estaban en el U.S. Cellular Field.

Santos sabe que no todos los días serán perfectos, como lo ha hecho parecer durante casi toda esta temporada, a excepción de dos jornadas. Por ello continúa adelante, aprendiendo y mostrando lo mejor de sí.

Ahora las estadísticas de Sergio Santos en el 2011:

Juegos: 25

Ganados: 2

Perdidos: 3

Salvados: 11

Dejados de salvar: 2

Efectividad: 3.23

Ponche: 36

Boletos: 19

Innings: 30.2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: