Vizquel y Lillibridge los de mejor porcentaje

Chicago.- En los últimos días he recibido algunas preguntas a través de la cuenta de twitter: @russobilly, acerca de por qué Omar Vizquel y Brent Lillibridge no juegan como titulares si cuando lo hacen los Medias Blancas ganan.

Esa interrogante fue contesta con el siguiente argumento: “a ellos se les puede sacar más provecho de la forma en la que se les ha estado utilizando que empleándolos a diario. Además fueron contratados para hacer el rol que han venido desempeñando con éxito y ahí su alto valor dentro del equipo”.

Obviamente suena un poco injusto eso, más cuando el propio manager, Ozzie Guillén, ha dicho en reiteradas ocasiones que tanto Vizquel como Lillibridge han sido los hombres que le han salvado la temporada hasta el momento, siendo los peloteros que con su juego han inyectado más ánimo, energía y vida a los ChiSox en sus peores momentos.

Sin embargo, así es el beisbol, un negocio en el que cada quien tiene un valor según el trabajo y la función que le toque desempeñar dentro de la organización.

Vizquel y Lillibridge fueron contratados por los Medias Blancas para ser los rescatistas del equipo cuando alguno de los jugadores titulares no lo está haciendo bien o esté lesionado. Ellos mismos, incluso lo saben, lo entienden y lo aceptan; aunque claro que quisieran tener el chance de jugar a diario.

Pero recuerden que esta es una temporada larga y un juego en equipo, en el que si se logra mantener a todos los peloteros contentos, frescos, sanos y motivados durante toda la campaña las probabilidades de éxito serán mayores que en el caso contrario.

Además contar con peloteros como Vizquel y Lillibridge, quienes cada vez que entran en acción mantienen en alto el nivel de juego del equipo –es verdad, que incluso en algunas ocasiones lo han elevado-, es un lujo y una ventaja para el manager Ozzie Guillén a la hora de mover a sus jugadores y sacarles el máximo provecho.

Quizás con toda esta explicación aún se siga sintiendo un poco de injusticia en ambos caso. Tranquilos, el propio Ozzie ha llegado a sentirla y a pensarlo y aquí la forma en la que ha encontrado alivio:

“En el pasado tratamos  de que Lilli jugara todos los días, pero no pudo. La otra cosa es que este equipo está hecho para tenerlo como utility y teniéndolo ahí el banco mío es más fuerte y, obviamente, el line up también. Igual pasa con Omar, a quien hay que utilizarlo poco a poco para que pueda mantener el nivel toda la temporada. Mucha gente no sabe, pero Vizquel al final de la temporada pasada estaba cansado. Nosotros no queremos que eso pase con él este año, porque lo necesitamos”.

Así que amigos no se preocupen que todo tiene una razón y tanto Vizquel, quien tiene 44 años de edad y 23 temporadas en Grandes Ligas, como Lillibridge, quien está en su cuarta campaña en las mayores, seguirán jugando y contribuyendo para el equipo. Recuerden además que si ellos no están en acción es porque, en teoría, los titulares están haciendo su trabajo y eso representa un mayor beneficio para el equipo.

Aquí les dejo una tabla con el récord de los Medias Blancas este año en los juegos en los que cada uno de los peloteros de posición ha actuado. La sacamos de Baseball Musings:

Player

Wins

Losses

WPCT

Brent Lillibridge

23

18

.561

Omar Vizquel

15

12

.556

Dallas McPherson

6

5

.545

Philip Humber

7

6

.538

A.J. Pierzynski

29

27

.518

Alex Rios

30

31

.492

Brent Morel

21

22

.488

Juan Pierre

31

33

.484

Paul Konerko

30

32

.484

Gordon Beckham

29

31

.483

Mark Teahen

12

13

.480

Alexei Ramirez

29

33

.468

Adam Dunn

25

30

.455

Carlos Quentin

28

34

.452

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: