Los pitchers comienza a batear

Chicago.- A finales de la próxima semana los Medias Blancas tendrá sus primeros partidos de la temporada en condición de visitante ante los equipos de la Liga Nacional, lo que elimina el uso del bateador designado y exige que los lanzadores bateen.

Para no llegar a esa situación en total desventaja, aunque obviamente la habrá, el manager Ozzie Guillén mandó a tomar desde ya prácticas de bateo a sus pitchers abridores.

Ayer fue la primera sesión y entre el grupo que encabezó Mark Buehrle, el que mejor se vio fue el zurdo John Danks, quien anoche, por cierto, logró su primera victoria de la campaña, luego de 12 presentaciones.

En esa práctica, en la que todos los lanzadores bromearon y se gastaron bromas, Danks mostró buena mecánica y contacto con la bola, sacando unas buenas conexiones de línea y con fuerza.

Obviamente, todos les gastaron bromas por su desempeño ofensivo en este entrenamiento, el primero de los diarios que tendrán hasta que llegué y finalicen los interligas.

Pero también, luego del encuentro en el que los Medias Blancas le ganaron 3-1 a los Marineros de Seattle, Danks fue objeto de algunos chistes por sus compañeros, quienes celebraron su primera victoria de la campaña.

Es bueno ver eso dentro del equipo, porque muestra el compañerismo y el buen ambiente que hay y en el que en buena medida ha ayudado Danks, con su positivismo y alegría en todo momento.

Ojalá, confiamos en que así será, que este sea el inicio de muchas victorias para Danks en lo que resta de temporada, ya que el equipo necesita de esos triunfos así como de su buena vibra.

Adam Dunn tendrá descanso

El manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, indicó esta tarde que le aplicará a Adam Dunn el mismo plan que le impuso a Alex Ríos.

“Le voy a dar un par de días libres a Dunn, al igual que lo hice con Ríos. A veces es bueno dejar que estos muchachos alejen un poco su mente de la presión del juego”, dijo Guillén.

Dunn está fuera del line up hoy y lo estará igualmente mañana.

En lo que va de temporada el gigantón de los Medias Blancas tiene promedio al bate de .176, con cinco jonrones y 23 carreras remolcadas. Acumula además 80 ponches -la mayor cantidad para un bateador en Grandes Ligas- en 188 turnos al bate, en los que ha logrado 36 bases por bolas.

Dunn verá limitado su tiempo de juego a finales de la próxima semana, cuando comiencen los interligas y no haya cupo para el designado.

Aquí le dejamos un link de un post en el que hablamos de la fallas en la ofensiva de Dunn: http://wp.me/p1yZa7-9e0Q

Alex Ríos con un día más

Guillén no quiso alinear hoy a Ríos, pese a cumplirse el lapso de descanso de dos días, por considerar que no era beneficioso para el jardinero central enfrentar al actual Cy Young de la Liga Americana, Félix Hernández.

“No es gracioso cuando tu tienes dos días sin jugar y lo tienes que hacer cuando uno de los mejores pitchers de la liga. Por eso preferí proteger a Ríos. Pero mañana si estará jugando”, aseguró el estratega.

Ríos está en una pobre campaña ofensiva, en la que registra promedio al bate de .199, con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas.

Aquí les dejamos el link de un post anterior en el que hablamos del momento ofensivo del jardinero central de los ChiSox:  http://wp.me/p1yZa7-9e1f

Paul Konerko quinto más votado

El primera base y capitán de los Medias Blancas, Paul Konerko, apareció hoy como el quinto jugador más votado en su posición para el Juego de Estrellas.

Luego de no estar entre los cinco inicialistas con más apoyo de los aficionados la semana pasada, lo que originó el post del que a continuación colocamos el link: http://wp.me/p1yZa7-9e19

Paulie aparece con 370,897 votos detrás de Mark Teixeira (1,333,445), Adrián González (1,268,706), Miguel Cabrera (962,242) y Mitch Moreland (453,354).

Recuerden que hay que seguir votando por él y por Carlos Quentin, dos de los peloteros de los Medias Blancas que más méritos tienen para optar a ir al Juego de Estrellas de esta temporada, que será el 12 de julio en Arizona.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Me alegro de que esto haya pasado :) ya era hora

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: