¿Rotación de seis?

Chicago.- En el beisbol actual aún no se ha visto a un equipo de Grandes Ligas con una rotación de seis pitchers abridores.

¿Se decantarán los Medias Blancas de Chicago por esa estrategia? Ya veremos.

La interrogante surge ante el inminente regreso de Jake Peavy, luego de casi un año de rehabilitación, tras la operación a la que fue sometido debido al desprendimiento de un músculo dorsal.

Él podría iniciar el encuentro del próximo miércoles, ante los Angelinos de Los Ángeles.

Los Medias Blancas cuentan en estos momentos con una rotación de cinco hombres, compuesta por Mark Buehrle, Edwin Jackson, John Danks, Gavin Floyd y Phil Humber, quien ocupa el lugar que en teoría sería el de Peavy y quien además ha sido el más efectivo y dominante abridor del equipo en las primeras seis semanas de la campaña.

La posibilidad de ver a ese staff de seis iniciadores la ha puesto sobre la mesa el mismo coach de pitcheo de la novena, Don Cooper, ante el trabajo que ha realizado Humber, así como por la jerarquía y desempeño de Buehrle, Jackson, Danks y Floyd, quienes no serán cambiados de sus roles.

El agregarle a Peavy a la rotación de los Medias Blancas, tal cual está, más allá de lo llamativo de la situación, genera una serie de consideraciones que, desde luego, el cuerpo técnico del equipo está evaluando antes de tomar una decisión final.
Aquí mencionaremos algunas de ellas.

1.- Con un lanzador más el tiempo de descanso para cada uno de los otros abridores será mayor, ya que en vez de cuatro días serán cinco los que tendrán entre cada una de sus salidas. Esto podría ser favorable, ya que por sí solo representa una mayor oxigenación y tiempo de recuperación para todos los brazos. Sin embargo, habría que ver cómo reaccionan y se ajustan a este nuevo esquema y plan de trabajo.

2.- En vez de restarle profundidad a una de las partes más sólidas que ha mostrado el equipo esta campaña, como lo es el pitcheo abridor, agregas. Ojo, hay que ver cómo regresa Peavy.

3.- Mantener a Humber en la rotación es un seguro ante cualquier eventualidad con algunos de los otros iniciadores. Recuerden que en este deporte las lesiones están en cualquier parte, más si eres lanzador. Es más fácil, si en algún momento llegase a haber un inconveniente, reajustar tu rotación de seis a cinco, que sacar del bullpen a un hombre que antes había sido abridor y que luego lo empleaste como relevista para volver a convertirlo en iniciador.

Como el manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, bien lo ha dicho, el equipo tomará la decisión que más le convenga y favorezca. 

Para nosotros luce atractiva la rotación de seis lanzadores, pero es una prueba a la que hay que ir sabiendo los diferentes resultados que de ella se pueden desprender.

Obviamente, lo más seguro, la decisión menos arriesgada es la de mantener a un staff de cinco iniciadores. Pero ¿se sacrificará a quien ha sido el mejor?

A continuación las estadísticas de los abridores de los Medias Blancas en el 2011, tomadas del portal de Espn:

NAME

GP

GS

W

L

IP

H

ER

BB

SO

WHIP

ERA

Philip Humber

6

6

2

3

37.1

23

11

10

25

0.88

2.65

John Danks

7

7

0

5

47.0

49

20

14

36

1.34

3.83

Mark Buehrle

7

7

2

3

45.1

50

22

14

22

1.41

4.37

Gavin Floyd

6

6

3

2

41.0

37

20

10

38

1.15

4.39

Edwin Jackson

7

7

2

4

43.1

49

24

18

34

1.55

4.98

Totals

33

33

9

17

214.0

208

97

66

155

1.28

4.08

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: